GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

La Liga ACB comenzará el 29 y 30 de septiembre

GARA | IRUÑEA

La Liga ACB se pondrá en marcha la última semana de septiembre -29 y 30-, una después de que en Zaragoza se dispute la Supercopa, tal y como se acordó ayer. Además, se ratificó otorgar la plaza vacante del Alicante al club CB 1939 Canarias, así como la inscripción del Valladolid en el torneo tras solventar sus problemas econó- micos en un plazo extra que le concedió la ACB.

La Liga regular, en la que el Barcelona defiende título, finalizará con la disputa de la jornada 34ª, prevista para el fin de semana del 18 y 19 de mayo de 2013. La fase final para decidir el campeón se pondrá en marcha el 23 de mayo y finalizará el 22 de junio, en el caso de que se llegue al máximo de cinco partidos en esa última disputa.

La Copa se celebrará del jueves 7 al domingo 10 de febrero de 2013 en Madrid, donde la escuadra merengue defenderá el título que alcanzó la pasada campaña en el Palau Sant Jordi. La competición sufrirá una serie de modificaciones, entre ellas que se eliminan los cabezas de serie en las semifinales.

«Así, se producirá un sorteo de cuartos de final enfrentándose los cuatro cabezas de serie (los cuatro primeros clasificados de las 17 primeras jornadas) con los otros cuatro equipos participantes, y no existirán más condicionantes de cara a semifinales y final», apunta la nota de la ACB.

Los clubes que disputen competiciones internacionales jugarán el domingo torneo liguero, caso de hacerlo el viernes en Europa, o bien sábado por la tarde o domingo, si lo hacen el jueves.

Urtasun, al Unicaja

Por otro lado, Txemi Urtasun firmará finalmente por el Unicaja -presentó su oferta el 20 de julio-, después de que el Cajasol no ejerciese su derecho de tanteo sobre el escolta navarro, tras disponer de tal opción hasta la madrugada de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo