GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gana Stoner y Lorenzo aumenta su ventaja

GARA | IRUÑEA

Casey Stoner (Honda) sumó su cuarta victoria de la temporada en el GP de Estados Unidos de MotoGP que se disputó en el circuito de Laguna Seca en la madrugada del domingo al lunes (horario de Euskal Herria), donde Jorge Lorenzo (Yamaha) quedó segundo y aumentó su ventaja en la clasificación provisional del Mundial. Lorenzo continúa líder del campeonato, ahora con 205 puntos, por los 182 de Dani Pedrosa y los 173 de Stoner.

Lorenzo, que sufrió un pequeño susto en los entrenamientos libres de la mañana, tuvo una salida impecable. A su vertiginoso arranque se le sumó la eficacia de Dani Pedrosa (Honda), que se colocó tras su estela al superar a Stoner. El australiano vio incluso cómo a final de recta se le intentaba colar, sin éxito, el estadounidense Ben Spies.

Avanzada la prueba el mallorquín estiró la carrera, pero Stoner se colocó a su rueda, y Pedrosa no parecía capacitado para aguantar ese ritmo, como Spies y Dovizioso, que perdían un segundo en cada vuelta. Lorenzo rodaba a 1:21 en cada giro, lo que fue provocando que Pedrosa se acabase descolgando.

Adelantamiento de Stoner

El tándem ya estaba formado y, aunque Lorenzo parecía muy fuerte, fue superado a once vueltas para el final por el australiano en la recta de meta. El aussie intentó la misma estrategia que el balear, tirar con fuerza para abrir hueco. Le costó, pero acabó consiguiendo hacerse con el triunfo con cierta facilidad.

Antes de la bajada de la bandera de cuadros, a escasamente dos vueltas del final, Valentino Rossi se cayó a la llegada del sacacorchos, en donde se rueda a más de 230 kilómetros por hora, si bien no se produjo ningún daño.

Unas cuantas vueltas antes, Spies había sufrido un percance similar, que solo acabó en susto, pues por unos instantes dio la impresión de quedar enganchado a la moto, pero finalmente todo quedó en un costalazo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo