GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Último test antes de la concentración italiana

Claudio Bravo y Vela harán su debut estival en Bergara

La escuadra txuri urdin aspira a mantener el elevado nivel de juego que exhibió en Irun ante el Girondins.

p033_f01_148X108.jpg

GARA | DONOSTIA

El amistoso que enfrentará a Real y Zaragoza en Bergara -Agorrosin, 19.00- contará con el aliciente añadido de ver debutar en pretemporada a Claudio Bravo y Carlos Vela. El guardameta chileno ya se encuentra recuperado de su rotura de grado I en el sóleo izquierdo, mientras que el mexicano comienza a encontrar su mejor punto físico, tras ir retrasado en su preparación respecto al resto de la plantilla.

Ambos tendrán la oportunidad de ir cogiendo ritmo competitivo -el delantero azteca lucirá el «11» que ha dejado Mikel Aranburu- en lo que será el último test de la escuadra txuri urdin antes de que inicie su concentración en tierras italianas.

Este sábado, la Real viajará a Parma donde, además de entrenarse, tiene previsto realizar cortos desplazamientos para jugar contra cuatro conjuntos italianos de las dos primeras categorías del fútbol transalpino.

Primer balance

En lo que se lleva de pretemporada, una de las principales conclusiones que puede extraerse es que al conjunto guipuzcoano le falta mordiente de cara a la meta contraria. La inminente entrada de Carlos Vela -máximo goleador la pasada campaña- puede hacer variar esa tendencia, ya que el nivel futbolístico que ha mostrado el equipo es más que notable. El mejor paradigma de dicha sensación fue el encuentro ante el Girondins, al que se dominó completamente en la primera parte, pero sin hacerle daño en su portería, para acabar perdiendo en el último tramo del choque.

Otro hecho llamativo de estas semanas de preparación es que Montanier está utilizando a Antoine Griezmann en labores más organizativas, retrasando su posición para llevar a cabo tal cometido. Habrá que ver si esa novedad planteada por el técnico normando se convierte en una dinámica habitual en los próximos compromisos o ha sido una probatura puntual como alternativa a situaciones concretas cuando llegue la competición oficial. Por otra parte, todavía se está pendiente de disfrutar de la mejor versión de Chori Castro, otra de las incorporaciones de este verano, que sigue su proceso de integración en el juego colectivo.

rumbo a parma

La expedición txuri urdin partirá este sábado en dirección a tierras italianas, donde permanecerá concentrada. Su punto de estancia será Parma y se desplazará para jugar cuatro amistosos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo