GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El Gobierno de Nafarroa quiere ahora retomar el anterior patrocinio

Natxo MATXIN

Apenas una semana después de que decidiese anular el patrocinio económico a Osasuna, el Gobierno de Nafarroa parece ahora haber cambiado de opinión y desea retomar dicha vía de ayuda con la entidad rojilla. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de la reunión que mantuvo la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, con la representación osasunista, encabezada por su presidente, Miguel Archanco.

Posiblemente, el compromiso se materializará a principios de la próxima semana -el acuerdo se concretaría en la sesión de gobierno del 22 o 28 de agosto- y la cuantía se mantendrá en los términos anteriores -1,4 millones de euros-, aunque está por determinar cuál será la fórmula con la que se materializará el pago. Una de las posibilidades más factibles es que el importe se vaya detrayendo de la deuda existente con Hacienda.

De este modo, se mantendrá el plazo en el que Osasuna deberá hacer frente a dicho pago -10 años-, costeado con esa subvención foral y una parte de los ingresos por derechos televisivos, que se van a ver incrementados tras el acuerdo firmado con el nuevo operador.

Sponsor para la camiseta

Por otro lado, y de manera inminente, se va a atar también la sponsorización de la camiseta. Algunas informaciones han apuntado que la firma con la que se está negociando es la empresa láctea Lacturale, que pagaría un total de 600.000 euros anuales. Asimismo, fuentes del club ya han confirmado que no habrá Trofeo Reyno de Navarra -Osasuna jugará el Carranza- y que dicho amistoso se pasará a la fecha del parón liguero.

En cuanto a lo puramente deportivo, la escuadra navarra afronta hoy su quinto amistoso de pretemporada frente al recién descendido De Graafschap -Sportpark De Bezelhorts, 19.00-, con la vitola de invicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo