GARA > Idatzia > Mundua

López Obrador convoca un «expofraude» para presentar las pruebas de irregularidades

El candidato de la izquierda mexicana en las elecciones presidenciales, Manuel López Obrador, anunció un «expofraude» para el próximo 12 de agosto, donde presentará las pruebas de irregularidades en los comicios que ha comenzado a recoger en asambleas populares.

GARA | MÉXICO DF

El candidato de izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el domingo el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, con la instalación de 142 asambleas informativas, para recopilar pruebas sobre las irregularidades de las pasadas elecciones presidenciales. En una de estas asambleas, López Obrador convocó un «expofraude» el próximo 12 de agosto en Ciudad de México, para presentar las pruebas de las irregularidades de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio. «No van a poder. Pueden tener dinero para comprar los votos pero no tienen el respaldo, el apoyo, de la gente. Y así no se puede gobernar», aseguró López Obrador.

Reiteró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debería anular la elección y nombrar a un presidente interino para que organice un nuevo proceso electoral. López Obrador encabezó una asamblea informativa sobre la presunta compra de votos en Nezahualcóyotl, donde subrayó que su movimiento es pacífico «y no vamos a hacer nada que provoque violencia», pidiendo a sus simpatizantes no desesperarse ante los ataques del PRI.

«Vamos a seguir en esta lucha en defensa de la democracia, de la dignidad de México porque si nos quedamos con los brazos cruzados, entonces se consumaría el fraude electoral, la imposición, y no nos esperaría nada bueno a los mexicanos», indicó.

Durante la jornada del domingo en más de 100 plazas del país, los ciudadanos rindieron testimonio sobre cómo se llevó a cabo la elección presidencial, las posibles irregularidades y se les pidió que presenten las pruebas que tengan, a fin de incorporar esa información al juicio de inconformidad que está en el Tribunal Federal Electoral.

diario atacado

Un grupo de hombres armados atacó el domingo la sede del diario «El Norte» en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, provocando un incendio que causó importantes daños, pero no víctimas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo