GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

BALONMANO Torneo femenino

España se deja un punto

La selección de Dueñas dominó, dispuso de 4 goles de ventaja, pero Pineau empató a 7 segundos del final.

p030_f02_199x128.jpg

Juan Carlos ELORZA

El Grupo B acapara gran parte de la emoción, y ayer se pudieron vivir dos partidos impresionantes: Corea es una alternativa seria, aunque las lesiones hacen peligrar su futuro en el torneo, y España no pudo vencer pese a su gran partido ante Francia.

ANGOLA-CROACIA (23-28). El sino de Angola se repite una y otra vez. El nivel de su juego impresiona, pero su portería da pena. Todos los días. No es cuestión de rachas, sino de calidad. El partido ante Croacia fue muy igualado, con empates sucesivos hasta el 9-9. Hubo un amago de despegue africano (11-9), contestado por las croatas con un 11-13 al descanso, que se convirtió en un 11-17 en el minuto 35, y ya no pudo remontar, aunque se acercó hasta el 21-23 (min. 53). Las centrales Guialo y Marcelina Kiala marcaron cinco goles cada una, pero sus porteras no llegaron al 22% de paradas entre las dos (8 de 36). En Croacia la exjugadora de Itxako Zebic fue decisiva con sus nueve goles.

GRAN BRETAÑA-RUSIA (16-37). Con 16-36 en el marcador, a 24 segundos del final, el seleccionador del equipo británico -el danés Jesper Holmris- pidió un tiempo muerto. Quizá fue para preparar una jugada, o vaya usted a saber. A su colega ruso, el «mariscal» Trefilov, le tocó la moral. Rusia había bajado el pistón los diez últimos minutos, pero reaccionaron al extraño gesto de su rival defendiendo su último ataque, recuperando el balón y marcando el definitivo 16-37 a un segundo de la bocina.

BRASIL-MONTENEGRO (27-25). La sustitución en la portería brasileña en la segunda parte fue una de las claves de la victoria. Pessoa acreditó un 55% de aciertos (11 de 20), mucho mejor que el de Mason (3 de 19), y permitió a sus compañeras dar la vuelta al marcador, primero, y luego cobrar una ventaja de tres goles que Brasil administró. Montenegro se acercó hasta el 26-25, pero Nascimento (6 goles en total) sentenció.

COREA-DINAMARCA (25-24). Dinamarca tampoco pudo con las coreanas, que desplegaron un juego fantástico pese a la baja de su central On A Kim, suplida perfectamente por Jihae Jung, que dirigió al equipo y marcó cuatro tantos (tres en la primera parte), los mismos que Ryu y Sim, y uno menos que su máxima anotadora, la extremo izquierda Jo. Pernille Larsen (lateral del Viborg que se enfrentará a Bera Bera en Champions) fue la mejor anotadora danesa, pero Corea, con Hui Ju excelente en la portería (41% de paradas, 17 de 41), y un juego dinámico y agresivo, se comió a Dinamarca, logró una ventaja de cinco goles en el minuto 47 y la mantuvo sin problemas casi hasta el final (min. 56.40). En la jugada del 25-21 (min. 57.10) la zurda Ryu chocaba con el bloqueo de la rocosa pivote Bonde Petersen, quedaba lastimada en el suelo, y se retiraba cojeando. Sus compañeras perdieron la concentración los siguientes minutos (podía ser su segunda lesión en dos partidos, de sus dos mejores jugadoras) y, aunque su seleccionador pidió un tiempo, Dinamarca aprovechó el desconcierto para intentar remontar, aunque solo pudo llegar hasta el 25-24, marcado por la propia Bonde Petersen a nueve segundos del final.

FRANCIA-ESPAÑA (18-18). España jugó a gran nivel, Navarro estuvo inmensa en la portería (60% en la primera parte, 45% al final), Mangué completó uno de sus mejores partidos, el 5:1 defensivo con Eli Pinedo avanzada se le atragantó a las francesas, pero a España le cuesta mucho marcar y, a pesar de que tuvo cuatro goles de ventaja (12-16, min. 46), no pudo rematar. Francia, con más recursos y mayor poder físico y goleador, se rehizo lo suficiente de la mano de Dembele y una destacada Ralph Tervel, que guió su ataque ante la baja forma de Pineau, que pese a ello marcó el empate a siete segundos del final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo