GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Calendario de la Liga ACB 2012/13

Un arranque esparcidos lejos de casa

Zaragoza -Baskonia-, Canarias -Bilbao Basket- y Badalona -Lagun Aro- son los primeros rivales. El estreno en casa lo realizarán ante Cajasol -Gasteiz-, Estudiantes -Donostia- y Barcelona -Miribilla-.

p041_f02_97x127.jpg

Arnaitz GORRITI

Los conjuntos vascos de la Liga ACB Endesa arrancarán la campaña 2012/13 lejos de casa. Zaragoza -Baskonia-, Canarias -Bilbao Basket, en una cancha en la que nunca ha ganado- y Badalona -Lagun Aro GBC- son los lugares elegidos por el sorteo realizado ayer. El fin de semana del 29 y 30 de septiembre es la fecha de comienzo liguero.

El primer triple envite en casa vendrá con la segunda jornada, el 6 y 7 de octubre. El Baskonia se las verá ante el Cajasol, Gipuzkoa Basket frente a Estudiantes y los hombres de negro al Barcelona, en la reedición de la final de la campaña 2010/11.

Derbis, primero en Donostia

Ese bonito duelo de Miribilla será la antesala del primer derbi del año. En la tercera jornada, Illunbe acogerá el choque entre Gipuzkoa Basket y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, el 13 o 14 de octubre. Esta jornada tendrá cierto componente morboso, ya que este mismo duelo se hubiera podido dar en la Eurocup, pero es bien conocido que la entidad donostiarra ha decidido renunciar al torneo continental.

Por otro lado, cabe destacar que el Donostia 2016 Arena será también testigo del segundo derbi del año. En la décima jornada, el 1 o 2 de diciembre, los donostiarras se las verán al Caja Laboral Baskonia.

Por su parte, los cada vez más atractivos duelos entre los gasteiztarras y Bilbao Basket deberán esperar a la jornada 12 -15 0 16 de diciembre-, en Gasteiz. Los derbis de la segunda vuelta tardarán algo: vendrán en las jornadas 22 -23 o 24 de febrero, Bilbao Basket contra Lagun Aro en el Bilbao Arena-, 26 -Zurbano, 23 o 24 de marzo, Baskonia ante Gipuzkoa Basket- y 29 -13 o 14 de abril, Bilbao Basket contra Caja Laboral Baskonia-.

Otras fechas significativas

La Liga regular 2012/13 arrancará entre el 29 y el 30 de septiembre, una semana después de que la temporada comience de forma oficial con la Supercopa de Zaragoza -por primera vez, no habrá ningún representante vasco en este torneo-. La temporada terminará el 19 de mayo de 2013, tras la disputa de las 34 jornadas de rigor.

La postemporada llegará sin dar casi tiempo para el respiro. Los cuartos de final de los play offs darán inicio el 23 y 24 de mayo y se alargarán hasta el 28. Las semifinales arrancarán acto seguido, el 30 y 31 de mayo y tendrán su punto final los días 8 o 9 de junio. La finalísima, por su parte, variará de fecha de inicio según el final de las semifinales, el 9, 11 o 13 de junio, y se podrán alargar hasta el 18, 20 o 22 de dicho mes.

Además, una vez acabada la primera vuelta con la jornada 17, entre los días 7 y 10 de febrero se disputará la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo