GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Confirmado el reparto de la teleserie estadounidense «Hannibal»

Varios medios de comunicación estadounidenses anunciaron el reparto de la esperada teleserie «Hannibal». El creador de este proyecto de la cadena NBC, Bryan Fuller, lo certificó a través de Twitter. Mads Mikkelsen, Caroline Dhavernas y Hugh Dancy son el trío protagonista.

p050_f01_148x88.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Por fin han sido reveladas las incógnitas principales de uno de los proyectos televisivos más esperados de la próxima temporada: los roles protagonistas de la teleserie «Hannibal». El actor danés Mads Mikkelsen -premiado por su interpretación en el Festival de Cannes por el filme Jagten (The Hunt)- será el encargado de prestar su inquietante rostro al siquiatra caníbal Hannibal Lecter y Caroline Dhavernas («Wonderfall») dará vida a la siquiatra que se cruzará en la vida del protagonista.

Esta nueva serie de la NBC está basada libremente en la novela de Thomas Harris «Dragon Rojo» y su engranaje argumental gira en torno al pasado de Lecter antes de hacerse famoso por sus dotes de «gourmet» y se centrará en la relación establecida entre el siquiatra con su paciente, el agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy). Mientras aguardamos los nombres de los actores que completarán el reparto, la NBC también ha adelantado que Laurence Fishburne («Matrix») encarnará a Jack Crawford, agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI que se encargará de localizar al asesino en serie con conducta caníbal. De esta forma, Fishburne toma el relevo en el rol que antes fue interpretado por Dennis Farina en «Manhunter» (1986). Scott Glenn en «El silencio de los corderos» (1991) y Harvey Keitel en «Dragón Rojo» (2002). Según ha detallado el creador de la serie, Hannibal ha sido descrito como un thriller contemporáneo que partirá de los personajes creados en la novela en la que Lecter apareció por primera vez y que ya fue adaptada a la gran pantalla en dos ocasiones: «Manhunter»(1986), con William L. Petersen y Brian Cox (este último, en la piel del refinado caníbal); y posteriormente en «El dragón rojo» (2002), con Anthony Hopkins y Edward Norton. El proyecto ha sido desarrollado por Bryan Fuller y comparte labores de productor ejecutivo con Martha DeLaurentis. El arranque de la teleserie respeta la excusa dramática de la novela: el agente del FBI Will Graham (Dancy) y su mentor, el doctor Hannibal Lecter (Mikkelsen) unen sus esfuerzos para dar caza a un escurridizo asesino en serie. Mientras llevan a cabo su misión, el primero desconocerá en todo momento el lado más inquietante de su compañero de investigación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo