GARA > Idatzia > Ekonomia

Iberdrola adjudica a la empresa vizcaina Mesa contratos por 36 millones de euros

GARA | BILBO

Iberdrola ha adjudicado a la compañía Manufacturas Eléctricas (MESA), ubicada en Mungia y perteneciente al Grupo Schneider, dos contratos valorados en 36 millones de euros para las filiales de ScottishPower e Iberdrola USA, según informó la eléctrica en un comunicado.

Según estos contratos, MESA se encargará de la fabricación, montaje y puesta en marcha de las celdas que se instalarán en subestaciones de 33 kilovoltios (kV) para ScottishPower Energy Works durante el período 2012-2015, y en subestaciones de 38 y 15 kV para Iberdrola USA entre 2012 y 2014.

Estos dos contratos vienen a sumarse a otros dos adjudicados hace menos de un año a la misma compañía para las filiales de Iberdrola USA Union Street, perteneciente a Central Maine Power (CMP), y Station 23, propiedad de Rochester Gas & Electric (RG&E). El Grupo Schneider acaba de trasladar las oficinas de su Dirección Regional Norte de la localidad de Leioa, a la Torre Iberdrola donde ocupará las plantas cuarta y quinta.

Iberdrola destacó que la adjudicación de este nuevo contrato «pone de manifiesto el efecto tractor de la compañía para la economía española y su compromiso con el tejido industrial del País Vasco».

Según la eléctrica, la actividad que desarrolló en la CAV a lo largo de 2011 contribuyó a la creación de riqueza por 1.650 millones de euros. Iberdrola tiene en esta comunidad una plantilla de unos 2.100 empleados y da empleo indirecto a más de 6.000 personas. Según informó, ha realizado compras por importe de 800 millones a cerca de 1.000 empresas vascas que ofrecen servicios de mantenimiento, distribución y limpieza de la red eléctrica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo