GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

triatlón femenino

La galesa Jenkins es la esperanza londinense

GARA | LONDRES

El discurrir de la vida hace que cada cual encuentre extraños compañeros de fatigas en el camino. En la prueba de triatlón femenina, que se disputa hoy en el Hyde Park a partir de las 9.00, la galesa Helen Jenkins escuchará más voces de aliento por parte del público londinense que el resto de su vida. Es lo que tiene representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ser la principal baza del conjunto anfitrión.

Y es que Jenkins parece la triatleta más capacitada para dar una nueva alegría a la hinchada local, no en vano se trata de toda una vencedora de la Copa del Mundo tanto en 2008 como en 2011.

Tampoco conviene olvidarse de ninguna manera de gente como la neozelandesa Andrea Hewitt, líder de la Copa del Mundo en 2012, o de la representante del Estado francés -aunque sea de Oxford- Jessica Harrison o la helvética Nicola Spirig.

Sin duda, la prueba femenina se presenta bien abierta, con un elenco bastante numeroso de candidatas a copar los primeros puestos, a diferencia de la carrera masculina que se presenta con un llamativo «los hermanos Brownlee contra el resto del mundo» -según los medios especializados-, y más en una prueba que no destaca por su dureza en la parte dedicada al ciclismo

Por otro lado, parece que la parte natatoria adquiere importancia. Según la alemana Anne Haug, «la natación será rapidísima, quizá la más rápida que jamás hayamos tenido. Por eso creo que tendrá mucho que decir».

«Actuar en equipo»

Un elenco de sobra conocido que las 55 participantes de la prueba femenina se conocen al dedillo. Tanto como la certeza de que los despistes cuentan, y serán determinantes a la hora de cribar los grupos delanteros.

«Para obtener la medalla de oro, las distintas selecciones deberemos actuar como un equipo», recordaba la galesa Helen Jenkins en la previa de la prueba. Su compañera de selección Vicky Holland suscribía esta opinión al añadir que «la experiencia nos dice que cuando nuestra selección no ha trabajado como un equipo, los resultados no han sido buenos. Así pues, actuar en equipo parece una estrategia lógica para poder luchar con mayores garantías por la medalla de oro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo