GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cedido por la Roma

José Ángel refuerza el lateral zurdo y cierra la plantilla

La entidad txuri urdin deberá hacerse cargo de la ficha -una cantidad asumible- de un lateral izquierdo por el que la Roma pagó el año pasado al Sporting de Gijón casi cinco millones de euros.

p036_f01_097X184.jpg

GARA | DONOSTIA

En una operación relámpago, la Real se hizo con los servicios para la próxima temporada de José Ángel, exsportinguista y ahora en las filas de la Roma, mediante una cesión durante un año a coste cero para la entidad txuri urdin, que deberá asumir la ficha del defensa. Con esta incorporación, el equipo dirigido por Philippe Montanier refuerza la posición del lateral izquierdo -donde solo contaba como hombre específico con Alberto de la Bella- y, salvo sorpresa, cierra la plantilla.

El club que preside Jokin Aperribay se reserva, además, una opción de compra a ejecutar el próximo 15 de junio de 2013 sobre un prometedor futbolista surgido de la cantera de Mareo, que militó dos campañas en la primera plantilla del Sporting para recalar en el mercado veraniego del año pasado en el conjunto transalpino de la Roma, que abonó casi cinco millones, y con quien firmó para las cinco próximas temporadas.

Sin embargo, la salida del principal valedor de José Ángel, su paisano Luis Enrique -sustituido por el checo Zdenek Zeman-, y el fichaje del lateral zurdo internacional Balzaretti han traído consigo que su condición de titular se vea seriamente amenazada, de ahí que haya preferido hacer las maletas y recalar de nuevo en un torneo liguero que conoce bien.

La Real deberá hacer frente al sueldo del lateral, pero será una cantidad perfectamente asumible para la entidad guipuzcoana. Para hacerse una idea, la ficha de José Ángel se podrá financiar con la parte que se dejará de abonar a Joseba Llorente y que ahora soportarán las arcas de Osasuna. El futbolista, que cumplirá 23 años el próximo 5 de septiembre, pasó ayer mismo el reconocimiento médico y ha sido uno de los fijos en la Roma, donde la campaña pasada disputó un total de 27 encuentros. José Ángel es el tercer refuerzo txuri urdin, tras la llegada de Chori Castro y Carlos Vela.

Bloque similar

Precisamente, el jugador mexicano habló sobre las posibilidades de mejora que pueda tener para esta próxima temporada, después de que la anterior se convirtiese en el máximo goleador del equipo tras una gran segunda vuelta. «Mejorar lo que hice el año pasado va a ser un reto para mí», aseguró el futbolista azteca, quien reconoció que todavía no se encuentra al mismo nivel físico que el resto de compañeros.

Un hándicap que no preocupa al delantero de Cancún, pues cree que se pondrá a tono en breve, y que considera que gran parte del camino del equipo ya está andado, por el hecho de que «se mantiene el bloque» del pasado campeonato, a excepción de Aranburu, Demidov y Joseba Llorente.

Sube la exigencia con el «stage» italiano

La Real iniciará a partir de hoy la fase más exigente de su pretemporada, con la concentración que llevará a cabo en tierras italianas, en la que, además de poner a punto su preparación, deberá disputar cuatro encuentros amistosos, algunos de ellos de entidad, como el Parma o el Siena, de la Serie A italiana.

La expedición txuri urdin partirá temprano desde Zubieta -07.45-, llegando a la ciudad italiana de Parma hacia el mediodía, donde permanecerá hasta el próximo fin de semana. Montanier desplazará a un total de 24 futbolistas, todos los que forman parte del primer equipo, además del guardameta del filial Enrique Royo. Otro de los habituales en los ensayos de los mayores, Iker Hernández, se quedará finalmente continuando su pretemporada con el Sanse.

El stage en tierras transalpinas será especialmente importante para hombres como Carlos Vela o Iñigo Martínez quienes, bien por su tardía llegada en el caso del primero o su participación en los Juegos Olímpicos, en lo que se refiere al segundo, no han estado integrados con sus compañeros durante el pasado mes. GARA

Más de medio millar de nuevos socios en un mes

Más de medio millar de nuevos abonados -547- de la Real se han apuntado en apenas un mes de plazo. Desde el pasado 2 de julio, el goteo de aficionados dispuestos a estrenarse como socios ha sido constante. Sin ir más lejos, esta última semana se han inscrito un total de 35 nuevos aficionados.

Desde hoy se puede comprar la nueva equipación

Desde hoy se podrá comprar la nueva equipación de la Real para la temporada 2012-13 en las dos tiendas oficiales -Plaza Gipuzkoa y Anoeta-, además de la tienda online de la página web y los centros habituales de distribución. La camiseta de la primera equipación costará 65 euros (adulto) y 60 (niños).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo