GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer aparece muerta de varias cuchilladas en un polígono de Castro Urdiales

Leire G.B., de 29 años y vecina de una localidad vizcaina, resultó muerta ayer de varias cuchilladas. Su cuerpo fue hallado en un polígono de Castro Urdiales. Horas después, la Guardia Civil encontró ahorcado en su domicilio al presunto autor de la muerte de la mujer.

GARA | BILBO

Los primeros datos difundidos desde la Delegación del Gobierno español en Cantabria fueron confusos. Al saltar la noticia de que en un polígono del término municipal de Castro Urdiales se había hallado el cuerpo de una mujer vizcaina muerta de varias cuchilladas, se indicó que la Guardia Civil descartaba que se tratara de un caso de violencia de género. Horas después, cuando se informó de que se había encontrado ahorcado al presunto autor del homicidio de la mujer, se añadió que este tenía antecedentes por agresión sexual.

Los datos se fueron concretando poco a poco. La mujer, vecina de una localidad de Bizkaia que no se detalló, es Leire G.B., de 29 años. Su cuerpo, que fue hallado hacia las 15.00 en el polígono de Vallegón, presentaba varias heridas de arma blanca.

En una nave industrial

Según informó «El Diario Montañés» en su edición digital, hasta el lugar se trasladaron algunos familiares y amigos, entre ellos su madre y un hermano. El mismo rotativo añadió que el cuerpo fue hallado en el interior de una nave que estaba cerrada y que los Bomberos echaron abajo la puerta después de que la familia de la joven alertara a los servicios de emergencias de que no respondía a las llamadas.

La zona fue acordonada y hasta allí se desplazaron dotaciones policiales y de la DYA.

Pocas horas después la Guardia Civil encontraba ahorcado a un hombre, S.V., de 29 años, en su domicilio de Castro Urdiales. La Delegación del Gobierno español indicó que este joven, que tenía antecedentes por agresión sexual, mantenía una relación laboral con la familia de Leire.

Por su parte, EITB indicó anoche que Leire G.B. es vecina de Gallarta, localidad del municipio de Abanto.

AHORCADO

El hombre al que, en principio, se considera autor de la muerte de la mujer fue hallado ahorcado en su domicilio de la localidad cántabra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo