GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vinokourov se despedirá de la bicicleta en la Clásica de Donostia

GARA | DONOSTIA

La participación siempre es uno de los puntos fuertes de la Clásica de Donostia, pero aún lo será más en su 32ª edición, cuando se convertirá en la última prueba en la carrera profesional del kazajo Alexandre Vinokourov.

Junto al campeón olímpico, también estarán en la línea de salida Purito Rodríguez, Luis León Sánchez, Igor Antón, Jurgen Van den Broeck, Alejandro Valverde o Alberto Contador, apenas una semana después de su regreso a la competición.

A todos les esperan 234 kilómetros con seis ascensiones, incluyendo el doble paso por Jaizkibel y Arkale, en una fecha atípica, debido a la concatenación de Tour, Juegos y Vuelta. Será el martes 14 de agosto, a solo cuatro días de que arranque la Vuelta lo que, en opinión de los organizadores, puede beneficiar al espectáculo de la mano de unos corredores que ultimarán entonces su puesta a punto para la última prueba de tres semanas del año.

Triunfo de Breschel

Matti Breschel (Rabobank) fue el más rápido en el sprint que resolvió la tercera etapa de la Vuelta a Burgos -159 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Lerma- y que estuvo marcado por una caída en la que se vio involucrado Dani Moreno. Los jueces dieron el mismo tiempo del vencedor al de Katusha, que mantiene el liderato.

Nibali a Astana

Astana confirmó oficialmente el fichaje de Vincenzo Nibali, que correrá en el equipo kazajo las dos próximas temporadas. El italiano estará acompañado en su nueva aventura por su también compañero en Liquigas Alessandro Vanotti.