GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

FÚTBOL FEMENINO Cuartos de final

Francia se venga y espera a la campeona del Mundo

Las de Bruno Bini se enfrentarán en semifinales a Japón y Estados Unidos se medirá con Canadá.

p033_f01_148x108.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Francia se tomó la vendetta por su derrota ante Suecia en la final de consolación del último Mundial y, en su primera participación en los Juegos, alcanza las semifinales tras imponerse a las nórdicas por 2-1 en el Hampden Park de Glasgow.

En un choque que se decidió a balón parado, el equipo de Bruno Bini, que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Camille Abily, se vio forzado a remontar el gol de Nilla Fischer. Llegó en el minuto 18, con un cabezazo a saque de esquina, tal y como sucedió con el de Laura George diez después. Poco antes del descanso, era Rennard la que empujaba otro balón parado, esta vez una falta, botada por Soubeyrand. Un triunfo que confirma la calidad de esta generación y que hace peligrar los pronósticos, aunque su derrota inicial ante Estados Unidos demuestra que las hegemonías no son tan fáciles de voltear.

La final tendrán que buscarla nada menos que ante la campeona del mundo, Japón, que derrotó a Brasil (0-2), que no podrá repetir la plata de Atenas y Sidney y al que precisamente había apeado en la misma eliminatoria en el último Mundial, aunque entonces tuvo que tirar de la tanda de penaltis. Esta vez, en el esperado duelo Sawa-Marta, hizo valer su contragolpe para superar a la canarinha, que llevó la iniciativa del juego sin fortuna. Ogimi y Onho firmaron los goles de la victoria nipona.

Si gana el lunes, podría reeditar la final del Mundial. A Estados Unidos le espera el último escollo, pero todo lo que no sea una victoria de las de Pia Sundhage supondría una sorpresa. Y una novedad, teniendo en cuenta su historial olímpico, con tres oros y una plata. El penúltimo paso hacia su quinta final lo dio ante Nueva Zelanda (2-0), un choque en el que también se cumplió lo que lleva camino de convertirse en otra tradición, el gol de Abby Wambach. Cuatro partidos y cuatro dianas para la estadounidense, que agranda su leyenda. Leroux hizo el definitivo en la recta final.

No se esperan campanadas en la semifinal del lunes, aunque Canadá ya protagonizó ayer la suya derrotando a Gran Bretaña (2-0). Filigno a la salida de un córner y Sinclair de falta decantaron el encuentro antes del descanso. Las anfitrionas buscaron la remontada sin suerte.

Cuadro masculino

Hoy se disputan los cuartos de final en categoría masculina. Brasil intentará hacer buena su condición de favorito frente a la sorprendente Honduras, mientras la anfitriona Gran Bretaña se enfrenta a Corea del Sur. México-Senegal y Japón-Egipto completan los emparejamientos de cuartos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo