GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

Vela

Iker Martínez y Xabi Fernández no levantan cabeza y caen otra posición

GARA | LONDRES

Hasta la fecha, los de Londres 2012 no están siendo los Juegos Olímpicos soñados por Iker Martínez y Xabi Fernández. La pareja guipuzcoana de la clase 49er descendió a la duodécima posición después de firmar otra jornada lejos de su mejor nivel.

Tres nuevas regatas de resultado más discreto de lo que sería deseable -acabarían duodécimos en la novena prueba, décimo cuartos en la décima y octavos en la undécima- hicieron que los dos veces medallistas olímpicos cayeran una plaza, corriendo serio peligro su clasificación a la medal race. En la «regata de las medallas» solo pueden participar los diez primeros clasificados.

Luchar hasta el final

Ahora mismo, con 97 puntos, Iker Martínez y Xabi Fernández empatan con la pareja irlandesa, Seaton y McGovern, que ocupa la undécima plaza, mientras que los estadounidenses Storck y Moore son los que cierran, con 95 puntos, el camino al dúo vasco para la carrera de las medallas, al situarse en décima posición.

En las tres regatas que restan antes de la carrera definitiva, Iker Martínez y Xabi Fernández deberán luchar por recuperar esa leve desventaja y alimentar la esperanza de una participación decepcionante. «Aunque el resultado no lo refleja, nos hemos sentido mejor con el barco. Seguimos luchando», aseguraba el skipper Iker Fernández en la jornada de la víspera. Pero para su desgracia, esa pelea sigue sin tener reflejo.

Por su parte, los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense, vigentes campeones del mundo, siguen líderes de la general, con 42 puntos, seguidos de sus compatriotas Burling y Tuke (51 puntos). La pareja finlandesa Bask y Lehtinen, con 66 puntos, ocupa la tercera posición.

Las regatas de la clase 49er vuelven mañana, después de la jornada de descanso de hoy, que tanta falta le está haciendo a la pareja guipuzcoana para aclarar su situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo