GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

BALONMANO Torneo femenino

Francia será primera y España se clasifica

Corea se vino abajo en los últimos 20 minutos ante la superioridad física gala, Rusia ganó a Brasil y España a Suecia, aunque puede perder a Martín por lesión.

p031_f01_148x140.jpg

Juan Carlos ELORZA

España pagó sus problemas para marcar desde nueve metros, que le obligan a plantear los partidos en busca de resultados cortos, pero al final el mayor poder anotador de Dinamarca resolvió un encuentro muy reñido, con buenas actuaciones de los porteros Hombrados y Cleverly, que se decidió a tres segundos del final. Y Croacia se sacó la espina del Europeo.

ANGOLA-GRAN BRETAÑA (31-25). La selección británica, quizá ya con menos nervios, realizó su mejor partido contra Angola, a pesar de que en ningún momento llegó a poner en peligro la victoria angoleña, pero mostraron buenas maneras, en especial su goleadora Marie Gerbron, lateral derecha que milita en el Octeville-sur-Mer de la 2ª División francesa, que marcó 9 tantos ayer -máxima anotadora del partido- y está entre las mejores del torneo.

CROACIA-MONTENEGRO (27-26). En un partido a cara de perro, en el que la croata Penezic (9 tantos) y la montenegrina Popovic (10) protagonizaron un duelo goleador, ambos equipos llegaron empatados a 24 al minuto 52. Croacia se despegó de dos tantos y Montenegro ya no pudo remontar, a pesar de que Andela Bulatovic dispuso del último balón con medio minuto por delante para conseguir el empate final, pero lo perdió.

RUSIA-BRASIL (31-27). La única selección invicta del grupo A cayó propiciando un triple empate a seis puntos que si se mantiene en la última jornada deberá resolverse por la diferencia de goles, tras ganar Brasil a Croacia, Croacia a Rusia, y Rusia ayer a Brasil. Rusia llevó siempre el mando en el marcador, amparada en su mejor portería, aunque Brasil nunca le perdió de vista liderada por su goleadora Nascimento (máxima anotadora con 9 tantos, 6 en la primera parte). A falta de 13 minutos Amorim lograba por fin igualar el partido (24-24), pero no culminaron la remontada poniéndose por delante y las brasileñas se desinflaron. Dos goles rápidos de Turei devolvieron la iniciativa a Rusia, que amplió su parcial favorable a un 4-0 (28-24), y Brasil bajó los brazos.

COREA-FRANCIA (21-24). Francia se aseguró la primera plaza del grupo B porque se mostró físicamente superior en el tercio final del partido. Corea hizo una gran defensa de anticipación en la primera parte que anuló la mayor envergadura física de las francesas, y dominó en el marcador con ventajas que llegaron a ser de cuatro tantos. Sin embargo desaprovechó la ocasión de romper el partido, y además perdía a otra jugadora, la extremo zurda Yura Jung, con una lesión de rodilla. La ventaja le duró hasta el minuto 38 (17-18), cuando encajó un 0-3 que supuso el despegue francés. En cualquier caso, el seleccionador coreano Jae Won Kang no se disgustó demasiado por la derrota, explicó que habían decidido dar descanso a sus jugadoras más veteranas, y se mostró pesimista sobre la recuperación de su central On a Kim, lesionada en la primera jornada ante España.

ESPAÑA-SUECIA (25-24). El partido era vital para ambas selecciones, y la española se llevó los puntos ante un rival que no se le suele dar bien. Navarro -bien en la portería (39% de acierto, 14 de 36)-, con Aguilar y las dos laterales Mangué y Nely Alberto (17 goles entre las tres), desnivelaron la balanza durante muchos minutos, pero las numerosas pérdidas de balón (25) permitieron a Suecia seguir en el partido pese al nefasto día de su portería (17%). Un 3-6 inicial pasó a ser un 10-6 tras un parcial español de 7-0, pero poco después un 0-5 adelantaba a Suecia (11-12). El partido llegó igualado a 23 al minuto 58, cuando Eli Pinedo marcaba su tercer gol, y tras una pérdida sueca Aguilar hacía el 25-23 a 40 segundos del final. Agren acortaba distancias, pero España aguantó la posesión hasta el pitido final. En la parte negativa, Carmen Martín se retiró en el minuto 17, y puede ser baja el resto del torneo, si se confirma su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

DINAMARCA-NORUEGA (23-24). Breivang marcó el gol de la victoria a 12 segundos del final, tras un partido muy igualado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo