Un joven de 25 años muere en Azagra en un domingo accidentado en las carreteras
Los desplazamientos vacacionales, las fiestas populares y la lluvia se aliaron ayer para provocar un domingo complicado en las carreteras vascas. Un joven de 25 años domiciliado en Cadreita falleció en un accidente de madrugada en Azagra. Viajaba solo en su coche.
GARA |
Un joven de 25 años, identificado como J.M.M.O y domiciliado en la localidad ribera de Cadreita, falleció de madrugada como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Azagra, en un día de mucha circulación y mal tiempo que trajo numerosos accidentes a las carreteras vascas.
El fatal suceso ocurrió sobre las 1.35 horas en el punto kilométrico 44,8 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro) y consistió en la salida de la vía y posterior colisión contra un talud del vehículo del que la víctima era conductor y único ocupante.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, para practicársele la autopsia. Tras ser informada del accidente, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó una dotación del parque de bomberos de Azkoien (Peralta), que tuvo que extraer el cuerpo del joven, atrapado en el vehículo.
La jornada continuó con más accidentes. Según notificó el Departamento de Interior de Lakua, un total de cuatro personas resultaron heridas, de diversa gravedad, en tres accidentes de circulación ocurridos en Abanto, Zumaia y Eibar.
Sobre las 5.00 de la madrugada se registró en Abanto el primer suceso de gravedad. Un turismo Hyundai Coupe volcó en la carretera BI-2757, en la subida hacia La Arboleda. Los sanitarios atendieron al conductor, de 41 años, y lo trasladaron al hospital de Cruces con lesiones de pronóstico grave.
Evacuada en Zumaia
En la autopista AP-8, a la altura de Zumaia, se produjo otro accidente a las 13.00. Un turismo Renault Clio, con matrícula francesa, que circulaba en dirección hacia Bilbo, se salió de la calzada y quedó en el carril izquierdo. Los bomberos tuvieron que rescatar a una persona del interior del vehículo. La herida, una mujer de 49 años, fue evacuada en ambulancia al hospital comarcal de Mendaro. El accidente provocó retenciones en el tráfico de la AP-8. A esa hora había insistente lluvia en la zona.
Media hora después, a las 13.35 horas, un turismo Opel Astra volcó cerca de allí, en Eibar, en este caso en la carretera N-634, concretamente en las inmediaciones de la rotonda de Azitain. En el siniestro resultaron heridas dos personas, que debieron ser trasladadas al hospital de Mendaro. Agentes de la Ertzaintza regularon el tráfico de modo alternativo hasta que la grúa pudo retirar el coche implicado.
Las tormentas caídas al mediodía coincidieron con sendas salidas de carretera en la zona oeste de la costa guipuzcoana, en concreto en Zumaia -en la AP-8- y en Eibar -en la N-634-.