TIRO-pistola libre 50 metros
Carrera, en el puesto 22, se quedó fuera de la final
GARA | LONDRES
El tirador bilbotarra Pablo Carrera se quedó fuera de la final de la modalidad de pistola libre desde 50 metros al posicionarse en el puesto 22 de la ronda clasificatoria con 554 puntos, a cinco de la octava posición que daba el pase a la última ronda.
Carrera, que quedó sexto en la modalidad de pistola de aire comprimido desde 10 metros y consiguió el primer diploma de la delegación española en los Juegos de Londres, no pudo repetir la gesta en esta ocasión y se quedó a un paso de acceder a la final.
«El objetivo era entrar en la final. La tirada no ha sido mala, pero no la que esperaba. Tendría que haber sacado 560 puntos, que ya lo he conseguido esta temporada y sé que es asequible. Tendré que seguir trabajando», reconoció el deportista vizcaino.
«Es cuestión de sensaciones. Hoy me he levantado bien y estaba con ánimo, en el momento de empezar no ha salido. Sin embargo, estoy muy contento con lo que he conseguido en estos Juegos», agregó. Además, dada su juventud -26 años recién cumplidos- y el poco tiempo que lleva en este deporte, aseguró que aún tiene mucho que progresar y llegar a Río 2016 en mejores condiciones.
Por su parte, el surcoreano Jongoh Jin, de 32 años, le arrebató la medalla de oro en esta modalidad a su compatriota Young Rae Choi en el último disparo de la final.
Jin, campeón olímpico también en pistola de aire comprimido desde 10 metros, empezó la última tanda con siete puntos de desventaja con su rival, pero logró una puntuación de 100 puntos que le permitió alcanzar la primera posición final.