Mano
Bengoetxea y Begino sentenciaron en la segunda parte
En la primera parte, el dueto de Aspe estuvo por delante en el marcador, pero la gran actuación del delantero de Leitza acabó desequilibrando el choque.
TITíN III - ZUBIETA 14
BENGOETXEA - BEGINO 22
Jon LEUNDA
La pareja de Asegarce compuesta por Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino se clasificó para la final del Torneo de la Virgen Blanca después de batir a Titín III y Zubieta. Si bien la pareja de Aspe llegó a estar por delante en el marcador en la primera parte del choque, luego no pudo aguantar. Bengoetxea VI y Begino mostraron su superioridad basada en la resolución en los cuadros delanteros de Oinatz, con 10 tantos acabados, y el buen hacer en la zaga del pelotari de Auza, que ayer realizó un gran encuentro.
Una de las notas más llamativas es la situación de Titín III, ya que el delantero de Tricio sumó ayer su undécima derrota consecutiva y posiblemente será una de las peores rachas del riojano. El delantero de Aspe ayer tampoco pudo brillar y estuvo por debajo de su rival, Bengoetxea. Comenzó bien, y parecía otro, comparando con otros partidos, pero poco a poco el de Leitza le empezó a superar y en la segunda parte del encuentro no estuvo al nivel que nos tenía acostumbrados hasta ahora.
Hoy se volverán a enfrentar Martínez de Irujo y Olaizola II, aunque el choque no tendrá nada que ver con el que jugaron el sábado. El campeón del Manomanista irá acompañado por Beroiz y el delantero de Ibero, por su parte, jugará en compañía de Barriola. El zaguero de Leitza está en un gran momento de juego y puede ser la clave de esta noche. El duelo ha levantado una gran expectación y más tras ver lo que hicieron Olaizola II y Martínez de Irujo el sábado, demostrando que siguen siendo son los dos mejores manistas del momento.
Zuraide
Patrick Ibarrola y Paxkal Ezkurra ganaron la final del Torneo Txilhar de Zuraide tras ganar a Larretxea y Ozafrain por 40-38. Los aficionados pudieron disfrutar durante los 70 minutos que duró el choque. El duelo fue muy igualado, con alternativas y muchos empates en el marcador. La mayor diferencia que hubo fue de nueve tantos, cuando los campeones se pusieron 24-15 por delante.
Tras ello, el local Larretxea y Ozafrain reaccionaron para empatar el choque, pero al final decidió Ibarrola, que logró ocho tantos de saque y fue el mejor de la final. Olivier Larretxea, por su parte, anotó solo cuatro tantos con la jugada inicial.
Titín III está metido en una muy mala racha de resultados. Lleva once partidos consecutivos perdidos y sin dar una buena imagen. Ayer comenzó bien, pero acabó mal y sigue sin levantar cabeza.
Martínez de Irujo y Olaizola se volverán a enfrentar esta noche, aunque esta vez será dentro del torneo. El de Goizueta irá acompañado por Beroiz y el de Ibero por Abel Barriola.