GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Buen comienzo en la gira italiana

Merecida victoria ante un rival claramente inferior

La escuadra txuri urdin tuvo muchas ocasiones, pero fue Ifrán en un error local quien anotó casi al final.

p021_F02_148X116.jpg

MÓDENA 0

REAL 1

GARA | DONOSTIA

La Real se estrenó en su gira italiana con una victoria ajustada, pero muy merecida. La escuadra txuri urdin fue clara dominadora del choque contra el Módena, al que sometió a un control total casi desde el inicio del envite. Solo la falta de puntería -una constante en esta pretemporada- impidió un marcador más abultado, ya que los realistas se toparon con la madera hasta en dos ocasiones.

De hecho, las diferencias entre uno y otro equipo ya se hicieron manifiestas a partir del primer cuarto de hora, cuando la Real comenzó a encontrar su sitio en el campo. A partir de ahí, las ocasiones txuri urdines se fueron sucediendo de manera periódica, aunque la pelota no quiso entrar en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Un activo Chory Castro fue el primero en poner a prueba al guardameta Colombi. En el 33, el futbolista uruguayo volvió a probar suerte, encontrándose otra vez con el cancerbero italiano. Previamente, Xabi Prieto lo había intentado en una jugada individual en la que se marchó hasta de dos contrarios y disparó a bocajarro.

Las aproximaciones realistas eran continuas, pero la más clara estuvo en las botas de Carlos Vela -lo había intentado en el 36-, quien se sacó un zapatazo desde fuera del área en el 40 que repelió el poste. José Ángel también probaba fortuna al filo del descanso.

El premio del gol

El dominio guipuzcoano se hizo más palpable tras el paso por vestuarios, hasta el punto de que dio la impresión de que a los anfiriones se les había acabado la gasolina, pues apenas llegaron a los dominios de Bravo en la segunda mitad. Agirretxe a punto estuvo de anotar el 0-1 en el 66 tras centro de José Ángel, y Griezmann volvió a estrellar otro balón en la madera -en esta ocasión, al larguero- tras disparar desde la media luna.

Al final fue Ifrán quien puso justicia en el electrónico a los méritos de unos y otros. Un lance en el que medio gol fue de Agirretxe, incansable en la presión y que forzó el error del portero Manfredini al intentar despejar una cesión de un compa- ñero. Su mal golpeo fue aprovechado por el ariete charrúa para anotar a puerta vacía el único gol del encuentro.

 

Claudio Bravo: «Lo trascendental viene más adelante»

El guardameta de la Real, Claudio Bravo, restó importancia a los resultados que se cosechen a lo largo de la pretemporada «porque lo trascendental viene más adelante», en referencia al inicio de la competición liguera. «No sabría decir cómo estamos ahora mismo porque solo hemos jugado amistosos, que para mí particularmente no tienen mucha trascendencia», aseguró el arquero chileno.

Ya recuperado de su rotura fibrilar de grado I en el músculo sóleo de su pierna izquierda, el cancerbero txuri urdin señaló que dicho contratiempo está ya superado y que ahora mismo se encuentra «bastante bien, con nuevas sensaciones y un partido ya en el cuerpo, además de varios entrenamientos, por lo que estoy en condiciones de seguir jugando».

A ello ha contribuido el que Claudio Borghi, seleccionador chileno, decidiese no convocarle para el amistoso frente a Ecuador que se disputará el próximo día 15 en Nueva York. «Soy el capitán y quiero estar en todas las convocatorias pero, al no estar bien, el técnico me ha dado todas las facilidades del mundo para poder recuperarme correctamente de mi lesión, estar aquí tranquilo y centrarme en la Real», indicó Bravo.

La concentración italiana se ha iniciado con bastante calor, «aunque es algo a lo que hay que acostumbrarse», pero el objetivo «es hacer una buena semana, que nos sirva de cara a lo que viene y apretar lo antes posible porque los plazos de cara a la Liga ya se están acortando y queda poco tiempo para trabajar, de ahí que estos próximos partidos nos vengan muy bien». GARA

dos palos

La diferencia en el electrónico pudo ser mayor si la Real no se hubiera topado con la madera. Vela disparó al palo en el minuto 40 y Griezmann lo hizo al larguero en el 73.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo