GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

BALONMANO | Torneo femenino

Noruega se muestra débil

El liderato de Brasil le lleva a un cruce con Noruega, y la liviana Corea se las verá con el poderío físico ruso.

p029_f01_199x128.jpg

Juan Carlos ELORZA

Acabó la fase previa, y así quedan los cuartos de final que se juegan mañana: Brasil-Noruega; Croacia-España; Francia-Montenegro; y Corea del Sur-Rusia.

BRASIL-ANGOLA (29-26). Angola guardó su mejor partido para el final, aunque la superioridad de Brasil, incluso teniendo en cuenta el descanso durante muchos minutos de sus titulares -por ese motivo jugó muchos minutos Dara Carvalho, expivote de Bera Bera, que marcó 5 goles-, no dejó opción a la sorpresa. En el minuto 36 Brasil pilló una racha (7-0) que llevó el marcador hasta el 22-13 en el minuto 45, y luego se dedicó a sestear. Angola siguió luchando hasta reducir la desventaja a 3.

MONTENEGRO-RUSIA (25-25). Bojana Popovic (6 goles) y Katarina Bulatovic (7), las estrellas montenegrinas, dirigieron a su equipo hacia un gran resultado ante Rusia, tras un partido igualadísimo en el que se registraron 18 empates. Las porteras rusas no tuvieron su día (26% de acierto), aunque las montenegrinas lo compensaron con más pérdidas de balón. Chernoivanenko marcaba el 24-25 a minuto y medio del final, pero Miljanic empataba diez segundos después. Rusia pidió un tiempo muerto, y la portera montenegrina paraba el lanzamiento de Bliznova. Entonces era Montenegro quien paraba el reloj, pero la defensa rusa blocaba el último remate de Popovic.

CROACIA-GRAN BRETAÑA (37-14). El marcador registraba un 6-5 en el minuto 12 cuando Croacia apretó el acelerador, y en 17 minutos le endosó un 11-0 a las británicas, que se quedaron petrificadas. La segunda parte fue un entrenamiento sin más, a la espera del pitido final.

SUECIA-COREA (28-32). Suecia se despedía del torneo con este partido, al que acudía sin ninguna posibilidad de clasificación, mientras Corea necesitaba enderezar su trayectoria tras perder tres de los cuatro últimos puntos disputados si quería mantener su segunda plaza, pese a las lesiones que obligaban a sustituir en su lista antes de la jornada de ayer a Yura Jung -lesionada ante Francia-, para que entrara Migyong Lee, mientras su central On A Kim -la mejor jugadora del equipo, lesionada en la primera jornada- seguía viendo el partido desde el banquillo, a la espera de que pueda recuperarse para cuartos. En esta tesitura, sus jugadoras más jóvenes e inexpertas internacionalmente tomaron la responsabilidad: su portera Ju (22 años), su lateral zurda Ryu (22, 10 goles ayer), la lateral diestra Gwon (22, 5 tantos), la extremo diestra Jo (22, 5) y la «veterana» de 27 años Jung (5 goles). El ansia coreana fue demasiado para Suecia, que aguantó hasta el empate a 13, encajó luego un 0-5 con el descanso de por medio (13-18), y después se dejó ir, porque Corea ya no le dejó acercarse a menos de tres goles.

NORUEGA-ESPAÑA (20-25). La selección española jugó otro partido redondo, con mención especial para la mejora en uno de sus principales problemas (solo 12 pérdidas de balón ayer), y dos jugadoras que disponen de pocos minutos sobresalientes en el plano goleador: la lateral Bea Fernández, ex de Bera Bera, que sustituyó a Mangué mediada la primera mitad, marcó 6 goles y sirvió varias asistencias de gol; y la extremo zurda Jessica Alonso, ex de Itxako, que cobraba protagonismo tras la lesión de la titular Carmen Martín. Alonso falló sus dos primeros tiros pero, lejos de venirse abajo, acertó los dos siguientes, y en la segunda parte hizo un pleno en los penaltis que lanzó: cinco de cinco. Noruega pareció tocada físicamente, y no la «máquina» que arrolló en Brasil.

DINAMARCA-FRANCIA (24-30). Francia era líder aún perdiendo, y Dinamarca no podía clasificarse. Con estos antecedentes, poco dio de sí el partido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SARMIENTO ES BAJA

El central canario Dani Sarmiento sufrió una «lesión de grado I en el abductor de la pierna izquierda» ante Hungría y no jugará contra Croacia, a la espera de que pueda recuperarse para los cuartos de final. Es el tercer percance tras las lesiones de Sterbik y Gurbindo, aunque ambos jugaron el sábado.

JORNADA MASCULINA

Islandia ya es líder del Grupo A y tiene un final plácido con Gran Bretaña (17.15). El Francia-Suecia (22.15) decide la 2ª plaza, y el Argentina-Túnez (12.15) la 4ª. En el B el España-Croacia (20.30) decidirá el lider, el Hungría-Serbia quién entra en cuartos, y Dinamarca podría ser 2ª si gana a Corea (15.30)

BALONMANO
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo