GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Stage» transalpino

Pardo y Ros se pasean como hermanos por Italia

Ambos reconocen que mantienen «una relación especial», ya que llevan siete u ocho años jugando juntos.

p035_f01_148x116.jpg

Imanol CARRILLO

No llevan la misma sangre. No son de la misma localidad. Ni siquiera son de la misma quinta. Pero Rubén Pardo (Rincón de Soto, 22 de octubre de 1992) y Javi Ros (Iruñea, 16 de febrero de 1990) se llevan como hermanos y este año compartirán vestuario del primer equipo blanquiazul durante toda la temporada.

Al igual que el resto de la plantilla, ambos jugadores provenientes de la cantera de Zubieta se encuentran en pleno stage italiano. La web de la Real quiso entrevistar ayer a los dos futbolistas para conocer de primera mano sus impresiones en lo que llevan de pretemporada.

Como bien explicaron tanto Pardo como Ros, recalaron juntos en Donostia. «Son siete u ocho años juntos los que llevamos conviviendo todos los días, y es verdad que con Rubén tengo una relación especial», señalaba Javi Ros. «Llevamos toda la vida juntos y nos tratamos como hermanos», agrebaba Pardo.

La trayectoria de ambos ha sido diferente. Si el riojano llegó a la Real cuando tenía 12 años y ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, el navarro tuvo que salir cedido una temporada al Eibar (2009-2010). Además, Pardo ya tuvo minutos el año pasado en Primera División, aunque sigue maravillado por el vestuario. «Me ha sorprendido mucho el grupo que hay. A los nuevos que hemos llegado, tanto a Javi como a mí, como a «Chory» o a Vela, nos tratan igual que si fuéramos uno más», reconocía el mediocentro.

Objetivo, que Montanier «dude»

De hecho, Ros se refirió a su nuevo estatus: «Ahora sí que formo parte de la primera plantilla. Es diferente que otras veces cuando he venido. Estoy contento por ello, con ganas de jugar los amistosos, de hacer un buen papel y de que empiece la Liga, que ya no queda nada».

El mediocentro iruindarra, reconvertido en lateral derecho para Montanier en esta pretemporada, admitía estar «contento de cómo lo estoy haciendo. Estoy tratando de mejorar cada día un poco más en donde quiere que juegue el míster. Trataré de ponérselo difícil para que dude a la hora de decidir».

En este sentido, en el de la rivalidad, Rubén Pardo señalaba que «la competencia siempre va a ser sana. Cada uno va a dar lo máximo posible para intentar ganarse el puesto».

La temporada pasada ya se escucharon ciertos rumores sobre el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del riojano. El asunto parece estar tranquilo a día de hoy, aunque al futbolista esos temas no le preocupan: «Yo siempre he dicho que presión no voy a tener porque sino las cosas no van a salir como yo quiero. Estoy al margen de todo eso e intento hacerlo lo mejor posible».

Exigente amistoso ante el Parma

La Real se enfrenta hoy al Parma en el segundo encuentro amistoso de la gira italiana (21.00 estadio Ennio Tardini). Será un exigente test para los donostiarras a doce días de iniciar la Liga en el Camp Nou ante el Barça.

El Parma, entrenado por el histórico jugador Roberto Donadoni, es uno de los grandes equipos de la Liga italiana, octavo clasificado y reforzado para seguir progresando en la clasificación esta misma temporada.

Con el objetivo de favorecer su integración en el equipo, se espera que en este encuentro tengan minutos Carlos Vela y el recién llegado Josá Ángel, que causó sensación en el primer amistoso contra el Módena con triunfo realista por la mínima.

El equipo femenino se prepara en tierras andorranas

El equipo femenino de la Real se encuentra ya en Ordino-Arcalís (Andorra) en su stage de cinco días. Ayer por la mañana se entrenaron y por la tarde desarrollaron una actividad recreativa que sirvió para desconectar. El jueves las chicas disputarán el primer amistoso ante el VIC.

paseo y sesión

La plantilla realista realizó un paseo matinal por Parma, equipo con el que se enfrenta hoy, con el objetivo de fomentar la unión y tomarse un respiro en medio de la exigente preparación. Por la tarde, los donostiarras se ejercitaron en Collechio. «Chory Castro», lastrado por una lesión, es duda para el duelo de hoy.

Los juveniles golean a un equipo estadounidense

El equipo de División de Honor Juvenil goleó por 12-0 al Marywood University, un combinado de Estados Unidos, en su primer encuentro amistoso de la pretemporada disputado el lunes en el campo z7 de Zubieta. El equipo comenzará la Liga el 2-3 de setiembre ante el Athletic.

ETB confirma que no retransmitirá ningún partido

ETB confirmó el lunes que no retransmitirá ningún encuentro amistoso de la Real en su gira italiana. Como lo ha venido haciendo hasta la fecha, el club irá informando en su twitter oficial del resultado parcial del equipo. Hoy juega en Parma, el viernes en Varese y el sábado en Siena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo