GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Igor Antón, Ion Izagirre y Mikel Landa renuevan con Euskaltel hasta 2014

GARA | DONOSTIA

Igor Antón, Mikel Landa y Ion Izagirre han renovado por dos temporadas su contrato con Euskaltel Euskadi, por lo que seguirán vinculados al equipo naranja hasta 2014.

El conjunto destaca que con estas tres ampliaciones de contrato se asegura la continuidad de «tres de los pilares sobre los que se asentará el nuevo proyecto» que dirigirá Igor González de Galdeano a partir del 1 de enero.

Antón, que será el líder de su equipo en la próxima Vuelta, acumula nueve victorias en su palmarés, de las cuales cuatro han sido en la ronda española y otra en el Giro.

Por su parte, según el comunicado de Euskaltel, Landa e Izagirre son «dos valores de futuro» que en sus dos campañas en el pelotón profesional han dado ya victorias de prestigio al conjunto naranja.

El primero venció en la etapa de las Lagunas de Neila de la Vuelta a Burgos de 2011 y el segundo alzó los brazos este año en una etapa del Giro.

El Orica, en el Eneco Tour

El Orica Greenedge ganó ayer la segunda etapa del Eneco Tour, una contrarreloj por equipos disputada sobre un total de 18,9 kilómetros en la localidad holandesa de Sittard.

Con la victoria del equipo australiano, el nuevo líder en la clasificación general es su ciclista belga Jens Keukeleire, que reemplaza en el primer puesto al holandés Marcel Kittel (Argos Shimano), ganador de la primera etapa el pasado lunes.

El resultado de la contrarreloj fue muy ajustado, como lo demuestra que el Orica Greenedge aventajara en solo un segundo al segundo, el Omega Pharma, y en dos al tercero, el Katusha. Por su parte, Euskatel Euskadi fue vigésimo, a 1.10.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo