GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Presentación de Joseba Llorente

«Me da fuerza que el míster conoce mi forma de jugar»

El delantero dijo que no fueron sus problemas de espalda los que le impidieron jugar la temporada pasada.

p035_f02_148x116.jpg

Natxo MATXIN

La convicción de que llega a una escuadra dirigida por un míster que le conoce a la perfección fue una de las principales razones que inclinaron a Joseba Llorente a elegir Osasuna como destino para esta próxima campaña. «Mendilibar conoce mi manera de jugar y eso me da confianza y fuerza«, aseguró el delantero hondarribitarra en su presentación oficial como rojillo.

Esa circunstancia, y el hecho de que siempre le ha tirado la escuadra rojilla y su campo. «Siempre que he podido elegir, he preferido ver por televisión los encuentros que juega Osasuna porque me gustaban. Además, poder jugar en El Sadar es una alegría enorme por el ambiente de fútbol que se respira», comentó el futbolista.

Su elección de salir de Donostia estaba cantada, a la vista de lo que ocurrió el año pasado y de la permanencia de Philippe Montanier en el banquillo txuri urdin. «Fue una temporada complicada para mí, en la que no paré de entrenar. Mis problemas físicos finalizaron hace ya mucho tiempo, no era mi espalda por lo que no jugaba, sino porque al míster no le gustaba mi manera de jugar», indicó de manera clara.

El quinto fichaje rojillo para la inminente campaña aseguró que su llegada a un nuevo vestuario «ha sido muy buena» y que la aclimatación física y a las directrices de Mendilibar «me va a costar dos días. Hay muy buena gente, con mucha casta, como he podido comprobar en los amistosos».

El ariete quiso dejar claro que recala en Iruñea con el objetivo «de trabajar para Osasuna, no trabajo para volver a la Real» y que la meta que se marca es claramente grupal. «Lo importante es que el equipo no tenga que sufrir, que sea un año medianamente bueno. No diré que voy a conseguir 15 goles», comentó.

Por su parte, el director deportivo rojillo, Ángel Martín González, confirmó que Llorente era «el delantero por el que teníamos claro que había que apostar», entre otras cosas, «por su experiencia, condiciones y por el conocimiento que tenía de él el míster».

Martín González reconoció que «hacía bastante tiempo» que el hondarribitarra había sido ofrecido a Osasuna y, pese a que no quiso entrar en cifras «porque no es elegante hablar de dinero», indicó en referencia al pago que la entidad rojilla deberá hacer frente por su cesión, que se trataba de un importe que «está por debajo de la media del resto de la plantilla».

Javi Fuego, parado

Sin querer dar nombres, como es habitual en él, Martín González, confirmó que la incorporación de Javi Fuego se encuentra en un parón, que podría activarse en horas o prolongarse más de lo debido. «Hemos presentado nuestra oferta y ahora toca ver si aceptan las condiciones que nosotros queremos», explicó de forma escueta.

«Nos habría gustado que ese nuevo jugador estuviese en Holanda, pero no ha podido ser. En cualquier caso, todos los equipos estamos en parecidas circunstancias, esperando a los últimos días para ver si se abara- tan las operaciones. Por si acaso, estamos manejando más alternativas, aunque a otro ritmo, porque no podemos apostar a una única opción», admitió dejando claro que la preferencia es el futbolista del Rayo.

Por otro lado, Osasuna disputará hoy su octavo encuentro amistoso de pretemporada. Será a las 19.00 en el campo tafallés de San Francisco frente al Zaragoza de Manolo Jiménez.

Descuentos familiares y desempleados

Con aplicación inmediata, carácter retroactivo para la presente temporada y hasta el próximo 1 de septiembre, el club aplicará toda una serie de descuentos familiares y a desempleados en el importe del abono anual, una promesa que realizó la candidatura de Miguel Archanco en el periodo electoral y que ahora se llevará a la práctica.

Así, el segundo miembro de una unidad familiar -se considera como tales a los padres y hermanos- tendrá un descuento del 10%, mientras que si se trata del tercer miembro será de un 25%. La rebaja irá en aumento si se trata del cuarto o quinto miembro. En el primero de estos casos se aplicará el 50% y en el segundo, el 100%. Todos estos descuentos se realizarán en los abonos adolescentes e infantiles y, para ello, será necesario presentar el libro de familia o enviarlo escaneado por correo electrónico a socios@osasuna.es.

Por otro lado, los socios rojillos que se encuentren en paro tendrán un 20% de descuento. Deberán presentar en la oficinas del club la tarjeta del INEM sellada el último mes o enviarla escaneada por correo electrónico. N.M.

salidas y promesas

Osasuna sigue sin dar salida a Annunziata y Rúper, una «situación desagradable», en palabras de Martín González. Por otro lado, todo apunta a que Raoul, Torres y Manu tendrán dorsal del primer equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo