GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

CICLISMO EN PISTA

Olaberria y Peralta se vuelven sin diploma

GARA | LONDRES

Leire Olaberria acabó decimotercera en el Ominum femenino, cuyas últimas tres pruebas se disputaron ayer. Olaberria, que era duodécima al final de la primera jornada, no pudo mejorar su posición en la general, confirmando que estos Juegos no le han cogido en su mejor momento de forma.

El día comenzó con la prueba de persecución, en la que la corredora de Ikaztegieta no pasó del puesto 14 con un tiempo de 3.46.317. Ya por la tarde, en la penúltima prueba, la de scratch, Olaberria firmó uno de sus peores resultados, siendo 16ª. Por último, en el cierre de la competición, la guipuzcoana mejoró sus prestaciones y fue octava en el medio kilómetro contrarreloj, con un tiempo de 36.393.

«Psicológicamente lo he afrontado como nunca, siempre querría haber estado así en un omnium, pero mi cabeza ha querido y mi cuerpo no ha podido. Estoy totalmente decepcionada con mi rendimiento, es una cita que había preparado con mucho mimo y esperaba que saliera mejor. Por ahora no me doy explicaciones a lo que ha podido pasar. En estos momentos no sé cuál ha sido el error», explicó la medallista en Beijing.

En cuanto a la lucha por los metales, la competición no pudo resultar más emocionante, con una pelea cerradísima entre Trott y Hammer. Tras acabar la primera jornada empatadas a 12 puntos, Hammer iba dos puntos por delante a falta de la última prueba, pero su cuarto puesto en la contrarreloj le condenó a la segunda plaza.

Peralta y Chris Hoy. Juan Peralta, por su parte, concluyó en la décima posición la prueba de keirin, fuera de los diplomas, tras no entrar en la final y ser cuarto en la pelea por los puestos que van del séptimo al duodécimo. El navarro se vio superado por el griego Volikakis, el francés Bourgain y el trinitense Phillip. Antes, en la segunda ronda, Peralta fue quinto en una carrera que tuvo que repetirse tras caerse el navarro de la bicicleta. Fue una prueba que se recordará, no obstante, por el triunfo del gran corredor británico Chris Hoy, que sumó ayer su séptima medalla olímpica igualando a Bradley Wiggins como el deportista de esa nacionalidad con más metales olímpicos en su palmarés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo