GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte Individual

La gran pegada y el acierto con el saque le sirven a San Miguel para lograr el punto

J.L.

Julen San Miguel enseñó sus credenciales en el primer partido del Torneo Kutxa 2012 después de imponerse 30-20 a Jon Juaristi. Era el primer partido del zaguero de Doneztebe, pero no acusó la inactividad en la lucha individual. El dinero salió 100 a 40 colorado y la cátedra esta vez no falló.

El partido lo dominó desde el inicio gracias a su pegada, pero Juaristi le apretó las tuercas y no lo tuvo fácil. La diferencia entre ambos estuvo en el saque y en el poder del zaguero en la pegada. San Miguel empezó muy enchufado y Juaristi temeroso en el resto. En lugar de lanzarse a por el saque, Juaristi daba un paso atrás para buscar el bote corrido y no le salió bien ya que dejó sin llevar algún saque llevadero. Así, San Miguel hizo cuatro tantos consecutivos y se marchó 6-2 en el marcador.

La diferencia aumentó hasta el 15-5, con el zaguero imprimiendo mucha velocidad a la pelota. El delantero zarauztarra no se vino abajo, al contrario siguió luchando y empezó a acercarse. También restó mejor y eso hizo que se pusiera a tres tantos, 18-15. Fue el peor momento de San Miguel aunque cuando recuperó el saque en el 19-15, puso la directa y no paró hasta llegar a los 30 tantos.

Julen San Miguel dio tremendos pelotazos y se defendió de maravilla. Se movió muy bien en la cancha, demostrando un impecable estado de forma y cerró el partido 30-20. Juaristi se queda con una victoria y una derrota con menos dos en el tanteo y San Miguel suma un más once en el tanteo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo