GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

BALONCESTO FEMENINO

Rebecca Hammon pone el despertador a una Rusia que elimina a Turquía

p028_f02_324x324.jpg

A. G.

A la hora del cierre, Francia y la República Checa disputaban el último partido de cuartos del torneo femenino de baloncesto. En los tres cruces anteriores, Estados Unidos humillaba a Canadá, Australia sufría para ganar a China y Rusia salvaba la papeleta ante una dura Turquía.

ESTADOS UNIDOS-CANADÁ (91-48). Para el descanso, Estados Unidos ganaba 42-21, de modo que el seleccionado de las barras y las estrellas pudo «descansar», haciendo que Maya Moore, con 25 minutos, fuera la jugadora que más tiempo estuviese en la cancha. Las canadienses poco pudieron hacer, salvo los 13 tantos y 6 rebotes de Kim Smith, mientras que hasta cinco jugadoras rivales anotaban 11 o más puntos.

AUSTRALIA-CHINA (75-60). Lauren Jackson, con 12 puntos, lograba superar a la brasileña Janeth Arcain como máxima anotadora de la historia de este deporte en los Juegos Olímpicos. No obstante, las oceánicas ganaban 55-52 al final del tercer cuarto, y debieron batirse en defensa para ganar a una dura China.

TURQUÍA-RUSIA (63-66). Rebecca Hammon, con 19 puntos y 5 asistencias, desequilibró la balanza ante una Turquía que jamás se rindió y llegó con empate a 51 al último cuarto, gracias a los 22 puntos de Yilmaz. La única diferencia fue que Rusia metió un triple más. A diez segundos, Belyakova anotaba el 63-66, pero Turquía, de la mano de Vardarli, pudo empatar. Su triple, para su desgracia, no entró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo