GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El vizcaino vuelve a tener minutos

Ansotegi: «O estamos al 100%, o sobrados no andaremos»

Casi sin tiempo para reponerse de la derrota del miércoles contra el Parma (2-0), la Real afronta dos nuevos partidos en Italia. El central Jon Ansotegi cree que el 19 de agosto estarán preparados.

p032_f01_097x184.jpg

Joseba VIVANCO

La pasada campaña el central Jon Ansotegi participó en apenas nueve encuentros, frente a los 32 -todos ellos como titular- en los que había vestido la camiseta blanquiazul el año anterior. Philippe Montanier no le dio la confianza que seguro esperaba; eso y algunos problemas físicos en la pretemporada, dejaron al jugador casi inédito durante el último curso. Este verano, el de Berriatua, que llegó en 2003 a la cantera realista y acaba de cumplir 30 años este julio, se muestra más optimista, está teniendo minutos y por ello reconoce que la pretemporada «está siendo diferente», aunque reconoce que «lo realmente importante es el día 19»; eso sí, el defensor es consciente de que «es verdad que para estar ese día es mejor jugar estos partidos».

El realista habló ayer para Real Sociedad TV tras el 2-0 ante el Parma italiano, que escoció y mucho a su entrenador, a tenor de sus declaraciones posteriores. Ansotegi prefiere hablar de «partido disputado» en el que al final «parece que prevalece el resultado y por eso las conclusiones tienen que ser malas». Sin embargo, él cree que «también hubo cosas buenas y debe haber una crítica para mejorar».

Como una pretemporada «dura», calificó lo hecho hasta ahora, con partidos, todos, «muy competidos», en los que opina que la Real «ha sabido competir». Falta poco para el arranque liguero, «estamos a tiempo para mejorar», pero no duda de que «estamos preparados para el comienzo el día 19», cita en la que se enfrentarán al poderoso Barça de un Leo Messi que ya está en un estado de forma dulce, como se vio el jueves en su duelo ante el Manchester United.

Aviso a afición y equipo

El equipo sigue cogiendo el tono físico necesario en pretemporada, afrontando partidos muy exigentes en ese aspecto, como resalta el propio defensor, pero Ansotegi, que ya ejerce galones aunque él prefiera minimizar esa responsabilidad, lanza también una sosegada y reflexiva advertencia, no solo a la afición, sino también a sus propios compañeros. De un lado, recuerda que «tenemos que saber que el equipo es muy, muy parecido al del año pasado. Está bien que la gente tenga ilusión, que haya euforia, pero si lo hacemos nosotros, lo podemos pasar mal».

De otra parte, un aviso a navegantes al hilo de la aportación anterior: «Nosotros tenemos que estar al 100%, y si no lo hacemos no somos nadie y nos puede ganar cualquiera. O estamos al 100%, o sobrados no vamos a andar».

Sabias palabras del vizcaino ,que deben situar esa potencial euforia en su justa medida, sobre todo cuando quien lo dice lo hace desde el vestuario.

Loren cree que hay que mejorar sin balón

El director deportivo realista Lorenzo Juarros aprovechó el día de ayer, entre partido y partido, para reflexionar sobre la evolución del equipo en lo visto hasta ahora y dónde apretar en su puesta a punto de aquí al 19 de agosto. Él lo tiene claro. Así como valora de forma positiva el juego desplegado cuando los jugadores están en posesión de la pelota, «hay detalles a mejorar, como cuando el contrario tiene el balón». Según observa, «en Italia se ha visto que debemos mejorar la atención cuando el equipo contrario tiene el balón. Es ese el punto débil a insistir», reitera el portavoz blaquiazul.

Por lo demás, cara a la temporada, Loren transmite «tranquilidad y confianza», pero también «un punto de exigencia». Y es que advierte de que «los halagos a la plantilla y los jugadores no nos deben confundir, y no pensemos que solo con eso se consiguen cosas». El responsable deportivo realista cree que la plantilla ha quedado «muy redonda», se muestra contento con las incorporaciones, pero también aclara que «tienen que demostrar ese valor y el equipo demostrar que este año tiene que dar un paso más adelante y por lo menos estar más tranquilos que el año pasado». J.V.

Reparto de minutos hoy ante el Varese (20.45)

El Varese, equipo puntero de la segunda división italiana al que en teoría debería de imponerse, como lo hizo contra el Módena a principios de semana, será el rival hoy de la Real. Un choque fijado para las 20.45 y para el que Philippe Montanier pondrá en liza a los que menos minutos han tenido.

ETB-1 televisará en directo el duelo ante el Siena

No estaba previsto, pero finalmente las nuevas gestiones realizadas por la Real y EITB han fructificado, de manera que se podrá ver en Gipuzkoa, a través de ETB-1,el último amistoso de la concentración en Italia, concretamente el que este sábado le enfrentará al Siena, de la Seria A. La cita que cerrará la pretemporada txuri urdin, será a las 20.45 en el Estadio Artemio Francchi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo