GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Josh Whedon, el hombre de moda en la compañía Disney

El gran éxito de «Los Vengadores» ha propiciado que Disney encargue al cineasta Josh Whedon una secuela y que este haya firmado un contrato para rodar varias adaptaciones basadas en los superhéroes de la editorial Marvel y una ambiciosa teleserie basada en el cómic «Gotham Central».

p042_f01_148x104.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tras las millonarias cifras que ha cosechado la factoría Disney, esta compañía pretende sacar el mayor rédito posible a uno de sus mayores logros en taquilla, «Los Vengadores». Avalado por los más de 1.400 millones de dólares, el cineasta Joss Whedon ha sido reclutado nuevamente para rodar la esperada secuela cinematográfica de esta propuesta basada en el cómic de superhéroes de la editorial Marvel.

El propio Whedon se encargará de escribir el guión de esta nueva entrega en la que volverán a coincidir Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia.

El estudio ha ratificado a través de Bob Iger, consejero delegado de Disney, la continuación de Whedon al frente de la franquicia; Iger también ha comentado que Whedon también tomará las riendas de una teleserie para la ABC y que rodará varios proyectos relacionados con los personajes de la Marvel.

De esta manera Whedon -creador de las conocidas teleseries «Buffy cazavampiros» y «Angel»- retorna al medio en el que se curtió con un ambicioso proyecto del que apenas se saben datos. Lo único que se sabe con certeza y por el momento es que esta teleserie contará con un presupuesto millonario y que estará protagonizada por personajes «normales» enfrentados a supervillanos. A pesar de que en su día se barajó la posibilidad de que el argumento estaría relacionado con la conocida propuesta catódica titulada «Héroes», todo indica que el argumento está basado en el cómic superventas «Gotham Central».

«Gotham Central» es una obra guionizada por Ed Brubaker y Greg Lucka y dibujada por Michael Lark y la trama gira en torno a las investigaciones que llevan a cabo los agentes de policía de Gotham City -la ciudad en la que habita Batman- . La principal singularidad de esta historieta radica en que los policías «normales» se enfrentan a los supervillanos a los que se enfrenta el célebre hombre murciélago que vigila las noches de la ciudad de Gotham.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo