GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno retrasa el PSIS de Donapea para negociar con el PSN otra ubicación

GARA |

El Gobierno navarro acordó ayer retrasar la aprobación definitiva del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Donapea para buscar un acuerdo con el PSN sobre el emplazamiento definitivo del futuro campus de Formación Profesional.

El Ejecutivo ha decidido retrasar al 10 de setiembre la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio prevista para el lunes 13 de agosto, en la que se pretendía aprobar el PSIS de Donapea, que está proyectado en el antiguo centro San José, en el barrio iruindarra de Etxabakoitz. En un comunicado, el Gobierno que preside Yolanda Barcina aseguró que la semana próxima iniciará contactos con el PSN «para llegar a un consenso» sobre la ubicación del campus.

El proyecto persigue la creación de un campus público de Formación Profesional en Etxabakoitz Norte, a donde se trasladaría el actual centro de FP de Donapea, cuyo actual solar se vendería a la Universidad de Navarra, del Opus Dei, para instalar tres nuevos centros de investigación médica.

El 25 de julio, el Gobierno de UPN aprobó el PSIS inicial del plan, que rechaza toda la oposición excepto el PP, que permitirá la construcción de un nuevo campus que integre la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (ESTNA) y el CIP Donapea, con 1.550 alumnos y al menos 28 títulos de Formación Profesional. La inversión de este proyecto asciende a 25 millones de euros, que se sufragarán en parte por la venta de la parcela que actualmente ocupa el CIP Donapea a la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo