GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de Gasteiz

La exhibición de Martínez Irujo le da la txapela a Aspe

El delantero de Ibero estuvo muy bien secundado por Zabaleta, que sustituía a Abel Barriola.

p034_f01_148x116.jpg

BENGOETXEA - BEROIZ  9

IRUJO - ZABALETA  22

Jon LEUNDA

Martínez de Irujo y Zabaleta, que sustituía a Barriola, lograron con comodidad el Torneo de la Virgen Blanca. La final fue muy plácida para la pareja de Aspe, con Juan Martínez de Irujo en plan estelar.

Cuando el delantero de Ibero saca a relucir todo lo que tiene, es muy complicado pararle y es lo que pasó en la final. La baja de Barriola parecía que se podía notar mucho, pero Zabaleta también estuvo sensacional.

El partido solo tuvo el color azul, el que llevaban los pelotaris de Aspe. Empezaron dominando y en un abrir y cerrar de ojos ya mandaban 2-13 en el marcador. El dueto de Asegarce aprovechó lo dos únicos errores de Zabaleta para acortar las distancias, pero las cosas seguían sin cambiar, ya que Irujo continuó con su exhibición y Zabaleta seguía mandando atrás, para marcharse al 4-19. A partir de ahí, Bengoetxea y Beroiz solo pudieron maquillar el resultado final. Martínez de Irujo se llevó el trofeo al mejor pelotari.

Feria de Bilbo

La segunda edición del torneo Aste Nagusia de Bilbao constará de ocho días, frente a los cuatro del año 2011. Siete encuentros serán del torneo en sí y uno más con la disputa del desafío Rosado Homenaje, tal y como se ha hecho en las ferias de Iruñea y Gasteiz. La competición se desarrollará desde el 18 de agosto al 23 de agosto, en una liguilla, y la final se jugará el 25 de agosto. El 24 será la fecha para el desafío.

Olaizola II-Begino, Bengoetxea VI-Apraiz y Berasaluze VIII-Albisu son las parejas que pondrá en liza Asegarce. Por parte de Aspe participarán Xala-Zubieta, Titin III-Merino II y Martínez de Irujo-Barriola.

Las dos empresas pondrán en liza a los mejores pelotaris del momento, y cada uno contará con su estrella, ya que tanto Olaizola II como Martínez de Irujo, aparte de ser los dos mejores, están en un gran momento de juego y todos esperan que en Bilbo también lo demuestren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo