GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

fútbol femenino | Final olímpica

Trébol áureo con sabor a revancha

Un doblete de la centrocampista Carli Lloyd impulsó a las norteamericanas frente a una Japón que no se rindió en ningún momento.

p026_f01_097x152.jpg

Estados Unidos 2

Japón 1

Natxo MATXIN

Un doblete de Carli Lloyd -ambos goles a los inicios de sendas partes- propició el tercer oro olímpico del fútbol femenino estadounidense, en esta ocasión con su dosis de revancha, tras caer ante Japón en la final del último Mundial disputado en Alemania. Las niponas intentaron la remontada, pero fue en vano, y al final conquistaron una plata, también histórica.

Estados Unidos golpeó por partida doble a través de su veterana centrocampista, precisamente en momentos dolorosos, como son los inicios de ambas partes. Las Nadeshiko trataron de reponerse a sendos golpes, pero su esfuerzo no fue suficiente para volver a sorprender a su rival, como ya lo hiciesen hace un año en tierras teutonas.

De hecho, respecto a aquel partido apenas hubo tres cambios en cada uno de los once titulares, con el asombro concurso inicial de Shannon Boxx -solo había jugado 17 minutos en el torneo- en el equipo nortemericano. Pero fue Lloyd quien llevó en volandas a su equipo, merced a su acierto, que se plasmaba en el minuto 8 cuando cabeceaba a la red un centro de Alex Morgan.

Réplica nipona

La réplica asiática no se hizo esperar y el larguero se convirtió en un aliado de las a la postre campeonas. La madera rechazó un despeje de Solo a testarazo de Ogimi (m.18) y volvió a temblar en el 33 con un zurdazo de Aya Miyama.

Saltó más metido Estados Unidos tras el descanso y Lloyd, con una buena internada por el centro, ponía más tierra de por medio. Esta vez sí que Japón recortaba diferencias casi de inmediato tras recoger Ogimi un defectuoso rechace de Rampone, pero el 2-1 no tuvo continuidad y Solo guardó su marco con una gran parada en la recta final a remate cruzado de Iwabuchi.

otra vez decisiva

Carli Lloyd volvió a ser otra vez decisiva para su equipo en una final olímpica. Un gol de la centrocampista fue el que permitió ganar el oro a las estadounidenses en Beijing, en aquella ocasión frente a Brasil.

mismos bloques

Apenas tres cambios por cada once respecto a los equipos que hace un año disputaron la final del Mundial, en aquel caso con victoria nipona. Está claro que EEUU y Japón lideran actualmente el fútbol femenino.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo