GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu advierte de la falta de dinero para expropiar la finca de Munoa

GARA | BARAKALDO

Bildu ha desvelado que el Ayuntamiento de Barakaldo debe pagar 22 millones de euros por la expropiación de la finca Munoa y no tiene dinero porque el equipo de Tontxu Rodríguez (PSE) se ha «empufado hasta los dientes». Plantean que se estudie la posibilidad de que Lakua y Diputación participen en el pago.

La coalición recuerda que el 4 de julio el Supremo emitió un auto aclaratorio sobre la sentencia del 16 de mayo, referente a la expropiación de la finca Munoa, y en él explica que el Consistorio deberá abonar 17 millones en concepto de indemnización por esta expropiación, a lo que hay que cerca de 5 millones por intereses de demora.

Subraya que se trata de 22 millones de los que el Consistorio «no dispone», pero que sí tenía en 2005, fecha en la que el Jurado de Expropiación Forzosa emitió una resolución consignando el pago y estableciendo un plazo de 6 meses para su abono. Destaca que, entre 2005 y 2008, «se han producido remanentes de tesorería superiores a los 65 millones».

«Pero el PSOE de Barakaldo, en su afán de empufarnos hasta los dientes, prefirió gastar en actos protocolarios, propaganda y recepciones monárquicas con comida incluida antes que realizar un depósito en el Juzgado. Esta medida no hubiera cerrado la posibilidad de recurrir y, lo que es más importante, nos habríamos ahorrado los 5 millones de intereses», aseveran.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo