GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres vizcainos fallecen al caer un vehículo a un canal en Palencia

Tres vizcainos -una bilbaina de 37 años, su hija de 6 y otro niño de 12 años- fallecieron ayer de madrugada cuando el monovolumen en el que viajaban con otras tres personas que también murieron se salió de la vía y cayó a un canal, a la altura del municipio palentino de Naveros del Pisuerga. El accidente mortal múltiple causó una gran conmoción.

GARA | BILBO

Trágico siniestro el ocurrido en tierras castellanas, donde muchos vascos disfrutan estos días de sus vacaciones. Seis personas, entre ellas tres vizcainos, fallecieron en el accidente que tuvo lugar ayer a las 4.45 en la carretera PP-6112, en sentido a la localidad vallisoletana de Ventosa de Pisuerga, cuando un Volkswagen Touran con matrícula 0472GHB cayó al Canal de Castilla, en el término de Naveros de Pisuerga, en Palencia.

El coche se salió de la vía, cayó en la esclusa 13 del canal y quedó sumergido en su totalidad, según precisaron fuentes de la Guardia Civil. Detrás viajaba otro vehículo, ocupado también por familiares y conocidos de las víctimas, del cual bajó una mujer, madre del niño de 12 años, que se lanzó al agua para intentar sin éxito rescatar a los fallecidos. La mujer no sufrió heridas, aunque necesitó ser rescatada por los vecinos.

En el accidente fallecieron la conductora del vehículo -M.S.M., una bilbaina de 37 años- y su hija de 6. También murieron un niño de 12 años natural de Bizkaia, una mujer de 36 años -M.A.C., natural de Barcelona- y dos chicas de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

Al parecer, las seis personas que resultaron muertas volvían desde San Llorente de la Vega (Burgos), donde se celebraban las fiestas patronales, hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, donde pasaban unos días de vacaciones. Los dos municipios están a una distancia de 17 kilómetros y el siniestro ocurrió en una zona con una curva muy cerrada.

Según explicó el alcalde pedáneo de Naveros, es el tercer accidente mortal que se produce en ese sitio, un puente de piedra que cruza el Canal de Castilla, en el que ya han muerto 14 personas. «Ha sido imposible ayudarles, hemos acudido con cuerdas en cuanto nos hemos enterado de que un coche había caído al canal, pero ya no hemos podido hacer nada», lamentó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo