GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga arc XXVIII Bandera de Ondarroa

Orio no solo gana, sino que apabulla

La «Mirotza» logró la octava bandera en otras tantas pruebas, con 21 segundos de ventaja sobre Santurtzi. Orio B vence en el Abra.

p041_f01_199x124.jpg

Arnaitz GORRITI

Orio sigue imparable. No solo gana, es que apabulla. Ayer, en la XXVIII Bandera de Ondarroa, la «Mirotza» no solo logró su octava bandera consecutiva de las ocho pruebas de la Liga ARC-1, sino que aventajó en 21 segundos a la «Sotera» de Santurtzi que, aunque volvió a ser «la mejor entre el resto», esta vez se quedó demasiado lejos como para disputar el triunfo. Y es que la «Mirotza», tras el tremendo traspié del año pasado, está mostrando regata tras regata que su nivel pertenece a una categoría superior a la ARC-1.

Siendo la única trainera capaz de bajar de los 21 minutos, Orio solo tuvo rival en el primer largo. Fue Isuntza la que, a cuatro segundos, apenas lanzó un reto a la «Mirotza». Pero los «aguiluchos» aceptaron el reto y, después de la primera ciaboga, machacaron a sus rivales con una primera empopada fabulosa, también beneficiados por una calle cuatro que, casualmente, fue la calle de la que salieron los ganadores de las tres tandas.

Mientras tanto Santurtzi retomaba la segunda posición, e Isuntza caía hasta la tercera plaza, posiciones que se mantendrían hasta el final de la regata.

Getaria y Donostiarra

La habitual sorpresa de las regatas de la Liga ARC-1 fue obra de Getaria. Sexta en la clasificación general, superó a Busturialdea-Elantxobe en la cuarta posición, aventajando en 10 segundos al cuarto integrante de la tanda de honor. Mientras, Camargo rozó la quinta plaza, pero la trainera de Elantxobe supo competir con solvencia para sumar unos preciosos puntos, a pesar de que sus rivales no le dan respiro.

Por contra, fue la Donostiarra la que dio la nota negativa. Quinta en la clasificación general, fue la peor clasificada de su tanda y cayó hasta una triste octava posición. Con todo, mantiene una bonita renta respecto a Getaria en la clasificación general, de 11 puntos. Además, su irregularidad le está conduciendo a combinar malos resultados y regatas fabulosas sin solución de continuidad.

Orio B cierra el pleno

En la Liga ARC-2, Orio B redondeaba un sábado perfecto para los «aguiluchos» en la Areatako XV. Bandera, regata celebrada en aguas del Abra. La segunda trainera de Orio superó a Trintxerpe, primera clasificada de la categoría de bronce del remo, a partir del segundo largo, superando a su gran rival con una cómoda renta de 16 segundos, siendo la única embarcación capaz de bajar de los 21 minutos.

El triunfo de Orio B rompe una racha de cinco triunfos consecutivos del bote de Trintxerpe. Tras esta regata, los «aguiluchos» se arriman a tres puntos -114 a 111- a la cabeza de la Liga ARC-2. Faltan cuatro regatas en esta división de bronce, comenzando por la XL Bandera Ciudad de Castro-IV Memorial Avelino Ibañez, que se celebrará el miércoles a partir de las 18.00, y todo puede pasar todavía.

Lejos, francamente lejos de los dos botes de cabeza, se quedó la trainera de Mundaka -novena en la clasificación general- la que dio la sorpresa más agradable en la jornada de ayer.

Bogando en la primera tanda -por la primera calle, junto a Colindres y Luanco, en una tanda inicial en la que Hibaika y Santander partían en primer lugar-, la embarcación vizcaina conseguía el tercer mejor tiempo, por delante de la trainera de Castro, que a su vez ocupaba la cuarta posición, y que adelanta a Raspas en la séptima plaza de la clasificación general.

En contraste, la Donostiarra B, embarcación que tomaba parte en la tanda de honor, rendía sorprendentemente por debajo de su nivel, conformándose con la antepenúltima posición -cabe recordar que ocupa la tercera plaza de la Liga ARC-2-, en un día aciago, sobre todo en los dos largos de ida, acabando por delante únicamente de los colistas Hibaika y Santander.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo