GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

58º Ramón de Carranza

Triunfo en inferioridad para despedir la pretemporada

Un gol de Arribas dio la victoria a los rojillos, que acabaron el partido con nueve.

p038_f01_148x112.jpg

CÁDIZ 0 

OSASUNA 1

GARA | CÁDIZ

Osasuna despide la pretemporada con victoria. Lo de menos, probablemente, aunque el regusto del triunfo, aunque sea en los amistosos, siempre se agradece. Bastante más importantes son las sensaciones que ofrece el equipo y, en ese sentido, los rojillos pueden estar igualmente satisfechos.

Cierto es que ayer se enfrentó a un rival que poco tendrá que ver con los que le esperan a partir del próximo lunes, pero no lo es menos que Osasuna hizo frente a una situación complicada -de nuevo un calor agobiante, 35º grados cuando arrancó el choque, y la expulsión de dos jugadores-, mostrando una diversidad de recursos que, a la postre, le permitieron hacerse con la victoria. La sexta de este verano más corto de lo habitual.

Con un once totalmente renovado respecto a la víspera, Osasuna acusó de inicio la salida en tromba de su anfitrión. Tampoco demasiado. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora ya se había hecho dueño del esférico y, por extensión, del partido. También de las ocasiones, que se empezaron a suceder en el área de Bernabé. El meta gaditano atajó el primer disparo peligroso de los rojillos, con la firma de Timor. Se fue después a córner una falta peligrosa bien lanzada por Masoud. Armenteros puso entonces un córner en la cabeza de Timor, que Bernabé desvió con la punta de los dedos. Colaboró con los locales la madera, que desvió un remate cruzado de Joseba Llorente a servicio de Sisi; y repitió Bernabé, para atajar ahora de puños una falta de Armenteros.

Susto de Armenteros

El argentino protagonizó, precisamente, la nota negativa de la tarde poco después, al tener que abandonar el terreno de juego con problemas físicos. Su sustitución dio paso a una fase más trompicada, en la que el cuadro navarro perdió claridad y el Cádiz se atrevió a salir de su cueva. Aunque sin excesivo peligro, apenas un córner que nadie llegó a rematar y se paseó por el área osasunista.

Intentó de nuevo sorprender el Cádiz en el inicio de la reanudación, aunque con menos punch que en el primer tiempo. Guayre fue el que más cerca tuvo el gol pero, incomprensiblemente, envió fuera el cuero con toda la portería vacía para él.

Mediada la segunda parte, Timor vio la segunda amarilla y a Osasuna le tocó sufrir. Y a Riesgo lucirse para enviar a córner un disparo de Pablo Sánchez. Ambos repetirían poco después.

Mendilibar movió banquillo, el equipo cogió aire y el encuentro volvió a inclinarse hacia el bando navarro. Empujaba Osasuna y rondaba el gol, sobre todo a balón parado. En la recta final botó prácticamente media docena de córners, casi siempre en busca de un Arribas que remataba pero no acertaba. Hasta que lo hizo, claro. A un minuto del final, Cejudo botó el enésimo saque de esquina y esta vez sí, el madrileño logró su objetivo. Amistoso o no, ni aún así llegó la tranquilidad porque en el descuento Sisi también se iba a a la calle, pero el Cádiz no pudo neutralizar la desventaja.

Empate del Promesas

Osasuna Promesas recibió en Tajonar al Lleida, con el que compartirá grupo esta temporada. El encuentro concluyó con el empate inicial (0-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo