GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La Euskal Herriko Itzulia concluirá en Beasain

p038_f02_88x64.jpg

GARA | DONOSTIA

Con el futuro inmediato asegurado tras la entrada de un nuevo patrocinador, la Euskal Herriko Itzulia va puliendo detalles de su próxima edición. Empezando por el recorrido, que ya parece totalmente confirmado.

Así lo adelantó ayer la web biciciclismo.com, según la cual, la contrarreloj con la que habitualmente concluye la prueba se disputará en Beasain. Tal y como se adelantó en junio, Elgoibar dará el pistoletazo de salida el lunes 1 de abril, acogiendo la salida y llegada de la primera etapa. Según se desveló ayer, la segunda también partirá de la localidad guipuzcoana, para concluir en Gasteiz. El miércoles 3 de abril, los corredores deberán desplazarse desde Gasteiz hasta el Alto de La Lejana en Trapagaran. La cuarta etapa, con salida en Trapagaran, tendrá su final en el Santuario de Arrate. La quinta partirá de Eibar para concluir en Beasain y la última, que se disputará el sábado 6 de abril, consistirá en una contrarreloj de 22 kilómetros con salida y llegada en Beasain y que podría incluir los ascensos a Liernia, Mutiloa y Zerain.

Tuft da la sorpresa

Svein Tuft (Orica GreenEdge) sorprendió a todos los favoritos en la sexta etapa del Eneco Tour, una contrarreloj de 17'4 kilómetros en Ardooie. El canadiense no solo logró el triunfo, sino que se colocó al frente de la clasificación general.

Jonathan Castroviejo, décimo ayer, se sitúa noveno en la general, a solo 44 segundos del líder y con una etapa de órdago para despedir hoy la carrera. 214 kilómetros entre Maldegem y Grammont, que no olvidan ni el pavés ni los muros: el pelotón ascenderá en dos ocasiones Ledeberg y Valkenberg y pasará tres veces por el Mur de Grammont.

Tour de l'Ain

Tributo a la juventud en la última etapa del Tour de l'Ain. A sus 22 años, Thibaut Pinot (Française des Jeux), revelación del último Tour, se metió en la escapada del día, repleta de escaladores, para acabar realizando los últimos kilómetros en solitario y adjudicarse el triunfo parcial. Por detrás, y contra pronóstico, Andrew Talansky (Garmin) aguantaba los ataques de sus rivales para aferrarse al maillot de líder. El norteamericano, de 23 años, consigue así su segundo triunfo como profesional tras la etapa de la víspera.

Tony Martin en la Vuelta

Omega Pharma Quick Step confirmó ayer su nueve para la Vuelta, que estará liderado por Tony Martin, plata en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos. Son ya siete las escuadras que han confirmado la nómina de corredores con la que partirán de Iruñea el próximo sábado, entre las que destaca la presencia de Chris Froome al frente del Sky.

Jon Pardo gana en Amurrio

Jon Pardo (Entente Sud Gascoigne) se adjudicó el LIX Circuito Aiala, disputado ayer sobre 122'5 kilómetros en los alrededores de Amurrio y valedero para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca. Egoitz Murgoitio (Hirumet) protagonizó la escapada del día, pero el trabajo de Entente Sud Gascoigne dio sus frutos, colocando a Pardo en un grupo cabecero de seis corredores a los que superó en la línea de meta.

La prueba era también Campeonato de Araba. Iban González (Lizarte), segundo en la llegada, obtuvo el título en categoría elite, y Alain González (Naturgas Energía) en categoría sub23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo