GARA > Idatzia > Mundua

Acusan formalmente al exjefe de prensa de Cameron de las escuchas telefónicas

p016_f01_097x088.jpg

GARA |

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, fue acusado formalmente por un tribunal de haber realizado pinchazos telefónicos de forma ilegal a artistas, políticos, militares y familiares de víctimas de muertes violentas. El exdirector del periódico «News of the World» dimitió el pasado año de su puesto como jefe de prensa de Cameron después de que la Policía denunciase que la publicación utilizaba de forma sistemática las escuchas telefónicas para conseguir noticias. «News of the World», clausurado en julio de 2011, era propiedad del grupo News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Junto a Coulson, se presentaron ayer ante el tribunal el exdirector general del periódico Stuart Kuttner, el ex redactor jefe Greg Miskiw, el exdirector de contenido Ian Edmondson, el exjefe de reporteros Neville Thurlbeck y el periodista James Weatherup.

Rebekah Brooks, amiga de Cameron y que también dirigió el diario, está acusada del mismo cargo y de obstrucción a la justicia y deberá presentarse ante otro tribunal el 3 de setiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo