GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Información práctica para el espectáculo pirotécnico del Victoria Eugenia

GARA | DONOSTIA

Un espectáculo piromusical homenajeará mañana al teatro Victoria Eugenia con motivo de su centenario, por lo que los fuegos artificiales que pondrán fin a la Aste Nagusia se trasladan desde la bahía de La Concha hasta la desembocadura del Urumea.

Donostia Kultura indicó que el disparo de la colección, expresamente concebida para esta celebración y fuera del 49º Concurso Internacional de fuegos artificiales, se realizará desde la cubierta del propio edificio y desde el paseo peatonal sito frente a este y junto a la barandilla del río.

Se utilizará la fachada del teatro para realizar una serie de efectos con lo que en pirotecnia se denomina «fuego frío», especialmente confeccionados para su utilización en monumentos, interiores y teatros.

Donostia Kultura explicó que, teniendo en cuenta la zona de seguridad que debe establecerse alrededor de cualquier zona de lanzamiento de material pirotécnico, el Boulevard y el puente de la Zurriola quedarán cerrados a partir de las 22.15.

Lugares recomendados

Además, recomendó el acceso a los lugares de visionado del espectáculo por el puente Santa Catalina. Los emplazamientos más adecuados para ver el espectáculo serán el paseo República Argentina desde, el paseo Ramón María de Lilí, el paseo José María Leizaola y la terraza Urumea del Kursaal.

También el paseo de la Zurriola hasta la Sala de Cámara del Kursaal, el puente María Cristina, el paseo de los Fueros y el paseo de Francia. Otras opciones son seguir la colección desde el mar, el monte Ulia o Sagues.

El equipo de sonido previsto para el evento contará con 11 torres de distribución con 100.000 watios de potencia.

La colección precisa para su montaje de dos días, por lo que hoy y mañanala zona peatonal del paseo República Argentina frente al teatro Victoria Eugenia quedará cerrada para el tránsito peatonal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo