GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Celta

A Balaídos, sin urgencias

Aún así, a los rojillos les vendría bien sumar sus primeros puntos antes del parón de la próxima semana.

p035_f01_148x108.jpg

 
CELTA-OSASUNA

Imanol CARRILLO

Osasuna visita Balaídos, un estadio vigués en el que no juega desde la temporada 2006-2007 y donde solo ha ganado dos veces en los 28 encuentros que ha disputado allí, tanto en Primera como en Segunda División. Después de solo dos jornadas, los rojillos comparten zona de descenso con el conjunto gallego. Pero, como bien dijo ayer José Luis Mendilibar, «si empezamos con urgencias el tercer partido de Liga, estamos buenos».

La plantilla osasunista ha viajado a Vigo con la esperanza de sumar los primeros puntos antes del parón liguero, pero aún se recuerda con cierto enfado lo sucedido en el partido ante el Barcelona en El Sadar la semana pasada. Además de la derrota, la peor consecuencia han sido los cuatro partidos de sanción que le han caído a Puñal.

Mendilibar deberá hacer un cambio obligado, precisamente en la posición de pivote que ocupa el capitán rojillo. En su lugar podría entrar el ghanés Anthony Annan, el último fichaje del club. El centrocampista no fue convocado ante el Barça porque solo llevaba dos entrenamientos, pero parece que se está acoplando bien al equipo y hoy podría tener su oportunidad.

El resto del equipo titular podría ser el mismo que ante el conjunto culé, sobre todo por la buena imagen ofrecida.

De Lucas es duda

El Celta también llega a la cita con la necesidad de puntuar tras sus dos tropiezos ante Málaga y Real Sociedad. En esos dos encuentros, el conjunto que dirige Paco Herrera ha mostrado dos caras bien diferentes. Si ante los malacitanos dominaron el choque y terminaron perdiendo en la recta final del encuentro, ante los donostiarras se vieron superados en todos los aspectos del juego a pesar de adelantarse en el marcador gracias al gol del ariete Quique de Lucas.

El catalán es duda por un problema muscular. En caso de jugar, acompañaría en punta al canterano Iago Aspas, máximo goleador del equipo la pasada temporada con 23 tantos y jugador clave del ascenso. También estará en el once uno de los fichajes de este año, el danés Krohn Dehli; no así el coreano Park Chu-Young, última incorporación celeste, que se ha quedado fuera de la convocatoria.

Mendilibar califica de «monigotada» los cambios de criterio de los comités tras la sanción a Patxi Puñal

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por Osasuna a la sanción de cuatro partidos al capitán Patxi Puñal. Según comunicó dicho comité, «la resolución impugnada descansa sólidamente en una doble argumentación».

«La primera es la fuerza probatoria del acta arbitral, establecida con el artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF que, como dice la resolución combatida, no ha sido desvirtuada por el recurrente». «Y la segunda, son los términos categóricos con que se pronuncia el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, que concede un plus de protección a los árbitros intervinientes en los supuestos de insultos como el que motivó la sanción, cuya gravedad se manifiesta».

El club navarro no recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva pero, en su habitual comparecencia en la previa de los partidos, José Luis Mendilibar calificó de «monigotada» los cambios de criterio de los comités de disciplina de la RFEF.

«No me gusta que se cambien las cosas de un año para otro -señalaba- porque no sé a quién se le mete en la cabeza, casi ni te consultan. Lo que antes era una sanción de dos partidos ahora es de cuatro. ¿Por qué? No tengo ni idea. A algún avispado de estos se le ocurrirá. No sé si lo dice, pero lo hace», afirmó el técnico de Zaldibar.

Al respecto, añadió que «me parecen cosas malísimas. Es igual como cuando la temporada pasada pusieron lo de los entrenadores: lo que antes era un partido luego eran dos. Una monigotada me parece a mí, porque no creo que Tito Vilanova (técnico del Barcelona) hiciera nada, primero para expulsarle y después menos para meterle dos partidos».

Asimismo, el vizcaino cuestionó la sobreprotección que tienen los árbitros: «A nosotros nos dicen que tenemos que saber estar, que tenemos que guardar la compostura y resulta que a ellos, a los árbitros, en el momento que les toses: tarjetazo, te dan en la cara, a la calle».

Respecto al choque de esta tarde en Balaídos frente a un Celta que tampoco ha puntuado aún, el míster indicó que «es verdad que si te ves último con cero puntos empiezas a darle vueltas a la cabeza», pero acto seguido recordó que solo se han jugado dos jornadas de Liga y por ello resaltó que no cree «que sea para empezar a pensar raro». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo