GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Radio 3 cancela su emblemático programa «Carne cruda»

El nombre de Javier Gallego se une a los de Ana Pastor, Juan José Lucas y Toni Garrido en la lista de periodistas que, por el momento, han sido despedidos del ente RTVE. De esta manera, el emblemático programa de radio 3 «Carne cruda» ha sido cancelado.

p055_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El espacio «Carne cruda» se convirtió en todo un referente durante las tres temporadas en las que se mantuvo en Radio 3 y durante su último año de emisión, subrayó al máximo sus credenciales reivindicándose como «una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más «rarunos» para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera». Al parecer, al nuevo director de Radio 3 -Tomás Fernando Flores- que entró en sustitución de Lara López, no le gustó en exceso el crescendo ácido y dinamitador que el espacio había exhibido en las últimas fechas.

En un intento por paliar la encendida polémica que ha provocado el cierre de la carnicería radiofónica de Radio 3, Flores ha declarado que «el programa de Javier Gallego es muy caro para Radio 3: siete colaboradores, cuatro guionistas. «Carne cruda» no sigue por eso, y porque el toque sensacionalista que le ha dado en los últimos meses no conduce a nada, ni cabe en Radio 3 ni se corresponde con el rigor necesario en una emisora pública».

Por su parte, Javier Gallego no ha dudado en mostrar su enfado ante esta decisión en una nota que ha sido publicada en la página de Diario.es: «Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa «Carne Cruda» de su parrilla de emisión. Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada (...). Así, cuando fue nombrado director se comprometió conmigo a mantenerme en antena y a solo dos días de terminar el curso (y con todas las programaciones de radio cerradas, por cierto), me echa sin darme ni siquiera la oportunidad de despedirme en antena de vosotros, pues los programas de final del verano son grabados. Por eso lo hago desde aquí. Me pueden quitar el micrófono pero no la palabra. Y mucho menos, quienes no cumplen la suya».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo