GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

Un disparo en la recámara para frenar a Flecha

Cummings reconoció que desde pequeño había soñado con ganar en una de las tres grandes vueltas.

GARA | DONOSTIA

Stephen Cummings (BMC) sabía lo que tenía que hacer para llevarse el triunfo de etapa. Y así lo explicó el británico: «Sabía que solo tenía un disparo en la recámara y debía atacar de lejos, por lo que busqué el momento y acerté. Ha sido muy difícil seguir a Flecha cuando ha arrancado, ya que el viento daba de cara y ha sido difícil alcanzarlo».

«Después de un año muy malo por la caída en el Tour, ganar en la Vuelta es algo muy importante para mí. Es la victoria de mi carrera. Desde pequeño, cuando veía por la tele el Tour, el Giro y la Vuelta, soñaba con llegar a ganar en una de estas grandes pruebas», agregó.

La victoria del corredor del BMC llegó después de un duro trabajo de Juan Antonio Flecha (Sky), quien aseguró que fue una lástima no haber podido llevarse el triunfo porque se había pasado la jornada trabajando: «He estado currando todo el día, pero cuando se escapó Cummings yo estaba tirando, me ha pillado su arrancada justo en ese momento y eso me ha matado, ha sido mala suerte».

«Al menos lo he intentado y he dado la cara», finalizó el ciclista hispano-argentino.

Por su parte, el líder de la Vuelta, Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), manifestó en la llegada a Ferrol que en la etapa de ayer también se había «volado» y que no fue una jornada «nada tranquila». «Ha sido una etapa dura y con cierto peligro, ahora esperan tres días muy complicados y hay que recuperarse bien porque en esta Vuelta no ha habido jornadas de transición», señaló a los periodistas.

El líder del Euskaltel, Igor Antón, se centró en las últimas tres etapas asturianas, donde «Los Ancares, Lagos y Cuitu Negru sentenciarán la Vuelta».

«Aún quedará la Bola del Mundo, pero no creo que en esa ascensión pase algo diferente a lo que ocurra en estas tres etapas asturianas. En la de Ancares, al ser la primera, la gente aún estará con fuerza y habrá movimientos. La de Lagos, con el Fito justo antes, creo que será muy importante de cara a la general. Pienso que es en la que Contador puede tratar de dinamitar la carrera. Y la de Cuitu Negru es la más dura. Tras dos días de montaña, será un coloso. Es la primera vez que se llega hasta esa meta, por lo que tiene su punto para cualquier escalador», dijo.

«Sé que tengo un punto de forma bueno -siguió-. Vamos a afrontar estas tres etapas con motivación, con muchas ganas de que se vea el trabajo que he hecho para llegar bien a la Vuelta. Ganar una etapa sería bonito, no hay duda, pero no es mi reto principal», recalcó el vizcaino.

Por último, Alberto Contador (Saxo Bank), segundo en la general, reconoció tras la etapa que «pensando en mañana (por hoy), en principio llega mi terreno. Espero tener sensaciones buenas y aprovechar la oportunidad, me veo bien, con ganas y para eso me he preparado. A ver cómo me levanto, y según vaya la etapa decidiré la táctica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo