GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Play off de ascenso a la ARC-1

Los primeros puntos, en Lutxana

Los filiales de Orio y San Pedro se miden con una Hondarribia B que salvó el descenso por poco. Aparte de esta regata, se disputa la XXV Bandera de Erandio, prueba no puntuable de la ARC-2.

p043_f02_097x164.jpg

Arnaitz GORRITI

El play off de ascenso a la Liga ARC-1 tiene su primera cita esta tarde a las 17.30 en Lutxana, en la regata de ría. En el duelo de filiales, Hondarribia B tratará de conservar su plaza en la categoría de plata ante Orio B, segundo de la ARC-2, y San Pedro B.

Orio B ha sido el mejor de la ARC-2, el único capaz de contestar el dominio de Trintxerpe, mientras que Hondarribia B se salvaba a duras penas del descenso directo ante Deusto. La prueba se disputará en modalidad de contrarreloj individual con cuatro largos. Aparte de la regata por el ascenso, se celebrará la XXV Bandera de Erandio, prueba no puntuable en la que remarán los botes de la ARC-2.

Asimismo, a las 11.30, se celebra la XXXIV Ikurrina de Lekeitio. Participan las féminas de Orio e Hibaika, y en categoría masculina, Zumaia, Busturialdea-Elantxobe y Ondarroa bogarán por una parte, y San Pedro, Orio, Getaria y la propia Lekittarra lo harán por el otro.

Orio, Santurtzi y Amegrove se las verán con Zumaia en el play off de la Liga ACT

Orio, Santurtzi y Amegrove son los tres clubes que se han inscrito para disputar los días 15 y 16 de septiembre el play

off de ascenso a la Liga San Miguel junto a la trainera de Zumaia, penúltima clasificada de la máxima categoría.

Tanto Chapela, segundo en la Liga Gallega y gran sorpresa en la clasificatoria de La Concha, y Samertolameu, tercero en su Liga, «han renunciado a participar por diferentes motivos», según señalaba la ACT.

Las cuatro citadas embarcaciones pugnarán dentro de dos semanas por dos plazas en la Liga San Miguel 2013 en sendas regatas contrarreloj programadas en los campos de regateo de Bermeo y Portugalete. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo