GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Iñigo Martínez, Ros, Zurutuza y Royo entraron en la convocatoria en lugar de los lesionados Elustondo, Chory Castro y Zubikarai

Caparrós somete a examen el gran potencial ofensivo realista

La solidez que ha imprimido al Mallorca el técnico de Utrera es el obstáculo que intentará superar la Real para conseguir su primera victoria fuera de casa en ocho meses. Ganó en Valencia días después de encajar en Palma el mayor golpe de las últimas temporadas.

p033_f01_97x161.jpg

MALLORCA-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real vuelve al campo del Mallorca, en el que vivió el mayor golpe desde que ascendió a Primera al caer eliminada en Copa en enero tras perder por 6-1 con cuatro goles encajados en seis minutos cuando los cuartos de final parecían encarrilados.

Cuatro días después la Real consiguió en el campo del Valencia (0-1) su última victoria a domicilio y los blanquiazules querrán tomarse una pequeña revancha hoy tras la debacle copera y romper la racha de casi ocho meses sin ganar fuera. Además la solidez que transmite Joaquín Caparrós a todos sus equipos pondrá a prueba el caudal ofensivo realista, que se verá reducido esta noche con la ausencia del que fue principal verdugo en la Copa, Chory Castro.

El uruguayo, Elustondo y Zubikarai no pudieron entrar en la convocatoria y para sustituirlos Montanier incluyó en una lista de diecinueve a Iñigo Martínez, Zurutuza, Ros y al portero del filial, Enrique Royo. Esto, unido a la ausencia de Tena, ha obligado a Kodro a recurrir a los juveniles Bardaji y Bastida para el partido de esta tarde en Zubieta (18.00) ante el Zaragoza B.

No se esperan grandes cambios en la alineación realista con respecto a la que ganó al Celta. Montanier vino a descartar la titularidad de Iñigo Martínez porque le falta ritmo de competición y volvió a transmitir que fuera de casa no realizará planteamientos tan ofensivos. Pero tampoco la ausencia de Elustondo y la baja forma de Zurutuza le dejan opciones más defensivas que la de Griezmann en el trío de medios centros, aunque puede dar entrada a otro en lugar de un delantero.

Un delantero en racha

El Mallorca destaca por su solidez defensiva -la temporada pasada fue el cuarto equipo de Primera que menos goles encajó, 46- y en el inicio liguero ha destacado la aportación goleadora del israelí Tomer Hemed, autor de los tres goles que le han valido para sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos.

Un Mallorca que ayer llegaba a un acuerdo con el Tottenham para fichar a Giovani Dos Santos para las próximas cuatro temporadas. El mexicano, formado en la cantera del Barcelona, llegó en 2008 al club inglés, que lo ha cedido a diferentes equipos, entre ellos el Racing. El fichaje de Giovani cerró la plantilla balear tras no cerrarse la incorporación de Zigic. El azteca no jugará contra la Real en un partido en el que se espera que Caparrós alinee el mismo once de los dos primeros partidos.

Montanier quiere mejorar el balance como visitante

Philippe Montanier, que reiteró que no ha temido por la marcha de ningún jugador al Athletic, señaló antes de viajar a Palma que «uno de nuestros objetivos es hacer una buena campaña fuera de casa. Este año sumamos buenos resultados ante Málaga, Atlético y Espanyol, vamos a hacer todo para mejorar nuestro balance fuera y estoy convencido de que tenemos los medios para hacerlo».

Quiso diferenciar el partido de esta noche y el de Copa, que consideró como «un mal recuerdo». Añadió que «el Mallorca hizo una buena segunda vuelta el año pasado y ha empezado bien. Es un equipo muy eficaz y muy intenso en defensa y en ataque y es difícil de jugar, sobre todo en su casa. Pero tenemos muchas ganas de lograr un buen resultado como visitante».

Entiende que para ello «necesitamos un buen equilibrio entre la defensa y el ataque. Es una preocupación de la plantilla y un reto encajar menos goles. Sabemos que podemos marcar goles durante un partido, pero la defensa es la base del equipo».

De la renovación de Griezmann dijo que «es una buena señal de la voluntad del jugador de seguir en la Real y de la del presidente de tener un proyecto a medio-largo plazo con los mejores jóvenes. Estoy muy contento y es bueno para la Real». Además consideró la cesión de Sarpong como «una buena solución porque necesita mejorar su juego. Tiene calidad y necesita jugar y tiene más posibilidades de hacerlo en el Hércules que aquí para recuperar un Sarpong más fuerte para la próxima temporada». Joseba ITURRIA

ALINEACIÓN

Montanier dejó entrever que realizará alguna modificación para dar un mayor equilibrio defensivo a su equipo, pero no se espera más que un cambio con la alineación presentada en la primera victoria lograda ante el Celta.

MALLORCA

Ha sumado cuatro puntos en los dos primeros partidos ante el Espanyol (2-1) y en Málaga (1-1), en los que Hemed ha marcado los tres goles de su equipo, la mitad de los que logró el israelí en toda la pasada temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo