GARA > Idatzia > Kirolak

POLIDEPORTIVO Juegos Paralímpicos

Richard Oribe se adjudica el diploma

p040_f02_97x96.jpg

GARA

Richard Oribe ganó el diploma paralímpico después de rozar con sus dedos la medalla de bronce en los 50 metros S4 al finalizar cuarto con un tiempo de 39.74. El experimentado nadador donostiarra fue superado en la final por el ucraniano Eskender Mustafaiev (38.26), el francés David Smetanine (38.75) y el checo Jan Povysil (39.47).

Por su parte, la arquera navarra Carmen Rubio se clasificó para los cuartos de final de la modalidad de Tiro Combinado, al derrotar a la británica Pippa Britton por una puntuación final de 6 a 4. La de Iruñea logró remontar un enfrentamiento que se le había puesto cuesta arriba al perder los dos primeros parciales por 26-29 y 27-29, respectivamente. Pero pudo conservar su concentración y la confianza en sus posibilidades, que le llevaron a enlazar varios plenos seguidos, que le permitieron ganar los dos siguientes parciales por 29-27 y 27-25.

Dos nueves seguidos fueron suficientes para que la disputa se inclinara finalmente en beneficio de Carmen Rubio por un parcial de 26-25. Con el diploma paralímpico ya garantizado, la navarra se enfrentará mañana en cuartos de final a la campeonisima de la especialidad, y máxima favorita al oro, la británica Danielle Brown.

En baloncesto en silla de ruedas, la selección española conseguía su segunda victoria, en esta ocasión ante Sudáfrica (74-50), con 4 puntos y dos rebotes para el vizcaino Asier García.

El venezolano -afincado en Bilbo desde 2004- Víctor Hugo Garrido quedó fuera de la final de la modalidad de persecución en clase C2 al ser undécimo. Su tiempo de 4.13:127 en los 3 kms. quedó lejos de los 3.45:828 del chino Ghihua Liang, con el que batió el récord del mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo