GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Individual

Urriza y San Miguel, ante la última oportunidad

El delantero de Iruñea y el zaguero de Doneztebe juegan esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani la segunda y última semifinal del Campeonato. El ganador jugará la final ante Patxi Zeberio.

p042_f01_97x164.jpg

Jon LEUNDA

La segunda semifinal del Torneo Kutxa 2012 enfrentará a Javier Urriza y a Julen San Miguel. Un duelo que decidirá el rival de Zeberio en la gran final del campeonato más importante del remonte. Urriza y San Miguel no se han enfrentado nunca en la lucha individual, por lo que estamos ante un partido inédito.

Ambos llegan con trayectorias diferentes. El delantero de Iruñea jugará su primer partido y el zaguero de Doneztebe disputará su cuarto encuentro. Los tres anteriores se saldaron con tres victorias ante Juaristi, Patxi Zeberio y Urrutia.

En la elección del material ambos ya enseñaron sus armas y dejaron claro que se conocen a la perfección a pesar de no haber jugado nunca antes uno contra otro. San Miguel fue la gran sorpresa de hace dos años, cuando jugó la final contra Ezkurra, y Urriza lo fue del año pasado en el que llegó a semifinales, donde perdió por la mínima ante Ezkurra.

Ambos han demostrado en los dos últimos años que son dos remontistas preparados para destacar en el mano a mano, cosa que no consiguieron con anterioridad, pero este año se han afianzado en el campeonato individual. Urriza ya lo demostró en el Masters y San Miguel a lo largo de este campeonato. Han llegado para quedarse y serán dos de las referencias principales en los campeonatos venideros.

Los partidos que enfrentan a un delantero y a un zaguero son diferentes a cuando se enfrentan dos delanteros o dos zagueros y las tácticas están claras. No suelen ser partidos tan peloteados y San Miguel tratará de aprovechar su saque.

El de Doneztebe quiere volver a jugar la final por segunda vez y llega en plena forma. En agosto ha liderado el ránking de Oriamendi y lleva un verano inmejorable. Está con golpe y muy fresco y es más que probable que sea favorito para la cátedra. San Miguel ha tenido que jugar la fase previa y se ha clasificado a la semifinal ganando los tres partidos disputados y está con mucha confianza.

El que nunca ha llegado a la final, pero el que está ante su segunda oportunidad es Javier Urriza. Es un delantero atípico que supera el 1.90 y con una gran fortaleza. Ha mejorado una barbaridad en el mano a mano y el año pasado estuvo a un solo tanto de la final. En invierno, en el Masters certificó su mejoría y ahora se estrena en el campeonato con muchas posibilidades de llegar a la final. Su táctica es restar muy bien y evitar las rachas del zaguero y aprovechar las pelotas francas para acabar con rapidez el tanto.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo