Mano
No hay quien pueda con el juego de Aimar Olaizola
Junto a Apraiz logró el billete para disputar la final del Torneo San Antolín de Lekeitio.
Olaizola II-Apraiz 22
Gonzalez-zubieta 12
Jon LEUNDA
Olaizola II y Apraiz jugarán la final del Torneo San Antolín de Lekeitio mañana ante Berasaluze VIII y Albisu. Pase lo que pase, Asegarce ya tiene asegurado el titulo, ya que los dos duetos son de la misma empresa.
El choque de ayer tuvo dos tiempos muy diferentes. El primero, que duró hasta el 10-10, fue igualado, con ligero dominio de los pelotaris de Aspe, y el segundo con total dominio de los de Asegarce, con mención especial para Olaizola II, ya que fue quien decidió el choque, demostrando una vez más que es el número uno del cuadro.
Buen inicio
Gonzalez, que sustituía al lesionado Xala, y Zubieta comenzaron muy bien el choque. Empezaron a dominar tanto en la cancha como en el marcador. El de Azkaine sacó a relucir su mejor juego, mientras que Zubieta mandaba en la zaga.
Tras la igualada a diez, el choque cambió por completo. Olaizola II empezó a entrar en el juego y ya no hubo opciones para el resto. El delantero de Goizueta comenzó a acertar a la hora de finalizar el tanto y a Gonzalez no le dejaba demasiadas opciones para entrar en juego, mientras que en la zaga Apraiz pasó a dominar a Zubieta. Los de Asegarce lograron un parcial de 8-2 para colocar el 18-12 en el marcador y dejaron casi sentenciado el choque.
El labortano y el navarro trataron de volver a acercarse en el luminoso, pero los de Asegarce no les dieron ninguna otra opción y se fueron directos hasta el cartón 22.
Sebastien Gonzalez, que sustituyó al lesionado Xala, tuvo un buen inicio y en la primera parte ofreció su mejor versión. Pero en el momento en que Olaizola II entró en juego, no pudo hacer nada ante la superioridad del navarro.
Los zagueros Apraiz y Zubieta realizaron un buen encuentro. Hasta la mitad del partido, el de Aspe fue superior, pero cuando Olaizola II comenzó a mandar en el juego, el de Asegarce también pasó a dominar en la zaga.