GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Txirrindularitza

Evans dice adiós a la temporada para «no comprometer mi 2013»

GARA | DONOSTIA

Cadel Evans, ganador del Tour en 2011, ha puesto punto y final a su temporada con el objetivo de descansar de un dolor en la rodilla derecha que lo obligó a retirarse en el USA Pro Cycling Challenge. Así lo anunció ayer su equipo, el BMC Racing Team, en un comunicado.

El jefe médico del equipo, Max Testa, indicó que las pruebas que hizo la semana pasada no revelaban daño en su rodilla. «Pero teniendo en cuenta que quedan pocas carreras y con su nivel actual de forma, el personal médico y el staff decidió el final de su temporada», puntualizó Testa.

Por su parte, Evans recalcó que aunque está decepcionado por no poder competir en Québec y Montreal el viernes y el domingo, como se había previsto en un principio, está deseando que llegue el tiempo libre extra con su familia. «Estoy decepcionado, seguro, pero al final, no hay nada que pueda hacer», dijo.

«Quería volver y correr este año, pero podría comprometer mi 2013. Llegados a este punto, no podemos darnos el lujo de hacer eso. Así que me voy a recuperar completamente y hacer lo que pueda para estar de vuelta a mi nivel normal el próximo año», agregó.

Boonen, en dos clásicas antes del Mundial. El sprinter Tom Boonen ha escogido dos pruebas antes de disputar el Mundial este mismo mes. El corredor del Omega participará en la París-Bruselas este sábado y en el GP Valonia el próximo miércoles. El flamenco no estará en el Memorial Rik Van Steenbergen que se disputa hoy en Aartselaar y en el que sí estarán los velocistas Greipel, Kittel, Freire o Guardini.

Modolo, en Padania. Sacha Modolo (Colnago CSF) se impuso ayer en la segunda etapa del Giro de Padania, que se celebró entre Poggio Renatico y San Vendemiano, de 232,2 kilómetros de recorrido. Maximiliano Richeze (Team Nippo) fue segundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo