GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El carrilero ha sido uno de los mejores en este inicio liguero

Lamah: «No deben pedirme marcar goles, en mi cabeza está hacerlos»

Confiado en la calidad de la actual plantilla, el futbolista nacido en Costa de Marfil cree que se va a producir un cambio en la dinámica del equipo «en cuanto comencemos a sumar puntos» y considera que el parón «nos va a venir bien para darle la vuelta a la situación».

p030_f01_654x546.jpg

Natxo MATXIN

Aunque poco a poco se fue diluyendo su protagonismo, Roland Lamah ha comenzado la presente temporada con el mismo ímpetu con el que inició su trayectoria como rojillo la pasada. El internacional belga firmó un gran partido frente al Barça -fue la pesadilla de la zaga azulgrana- pero, al igual que el resto de compañeros, su rendimiento cayó en picado en Balaídos.

«Nuestra intención era jugar un partido excelente contra el Celta -comenzó su alocución en francés- después de lo contentos que habíamos acabado pese a la derrota el día del Barcelona. Está claro que sumar tres derrotas en otros tantos partidos no es fácil, pero no estamos nerviosos porque vamos a seguir trabajando y seguro que hay un cambio en cuanto comencemos a sumar».

Dosis de esfuerzo que se va a tener que redoblar ante el parón liguero de este próximo fin de semana, una circunstancia que para Lamah debe resultar positiva «pues nos va a venir bien para plantear la vuelta a la competición». Será ante el Mallorca, un rival que ha empezado muy bien, a diferencia de Osasuna, ahora farolillo rojo, una posición «que nos choca un poco», según reconoció el futbolista de origen costamarfileño.

«El año pasado terminamos séptimos y creo que vamos a empezar mal, pero acabar bien. Somos, más o menos, los mismos jugadores que la pasada temporada, dirigidos por el mismo míster y los jugadores nuevos tienen mucha calidad, tengo confianza en ellos. Realizamos una buena preparación y pretemporada, solo nos queda conocernos un poco más», describió en tono esperanzador.

Coordinación en ataque

Interpelado por la marcha de hombres importantes que aportaban gol al equipo, un hecho que está en boca del entorno a raíz de las tres derrotas consecutivas, Lamah asumió responsabilidad en dicha faceta. «No deberían pedírmelo, en mi cabeza ya está marcarlos, no solo por el equipo, sino porque también es necesario para mi autoconfianza», explicó.

En este sentido, el internacional belga habló de su situación personal en esta su segunda temporada como rojillo. «Me encuentro bien y a gusto con los compañeros de ataque. Nos comunicamos bien a la hora de doblar posiciones y pienso que damos lo máximo para continuar en el once», comentó.

Cantero se estrena en una sesión con varias ausencias

El guardameta Ander Cantero fue la gran novedad de la sesión matinal, al entrenarse por primera vez con los mayores. El futbolista de Errotxapea, que esta temporada ha ascendido al Promesas pese a que todavía está en edad juvenil -17 años-, es una de las más firmes promesas de la cantera rojilla y, en su momento, ya fue sondeado por otros clubes.

El entrenamiento contó con un buen número de ausencias, algunas inesperadas, como las de Patxi Puñal y Joseba Llorente. El capitán uharterra contó con permiso del club, toda vez que no va a poder ser alineado frente al Mallorca, tras quedarle todavía por cumplir tres partidos de sanción, mientras que el delantero hondarribitarra sufre una leve torcedura en su tobillo izquierdo, algo que en principio no le impedirá participar en la sesión de hoy.

Además de los dos jugadores vascos, tampoco estuvieron a las órdenes de Mendilibar el recién incorporado Anthony Annan y Masoud Shoajei, ya que ambos se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. El primero jugará con Ghana dos encuentros oficiales, frente a Malawi en Accra el día 8 y contra Liberia el 11 en Monrovia. Por su parte, el segundo se medirá con Irán a la selección de Líbano ese mismo día en Beirut.

El trabajo matinal a las órdenes del preparador vizcaino consistió en la realización de una serie de rondos, además de ejercicios de posesión, para finalizar con la disputa de una serie de partidos en espacio reducido antes de irse a la ducha. N.M.

Cambia el plan de trabajo para la presente semana

El técnico rojillo, José Luis Mendilibar, ha introducido un cambio en el planning previsto para la presente semana. Así, el sábado la plantilla entrenará a las 10.00 en Tajonar y la jornada de descanso prevista para ese día se traslada al lunes. El domingo se mantiene como festivo para el plantel osasunista.

Dos Santos es presentado como jugador bermellón

Giovanni Dos Santos fue presentado ayer con carácter oficial como nuevo jugador del Mallorca, club con el que se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas. El mexicano declaró en el acto que espera que su nueva andadura suponga estabilidad «para aprovechar la oportunidad que me da el Mallorca de regresar a la Liga española en unos momentos en los que puedo explotar como futbolista».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo