GARA > Idatzia > Euskal Herria

El presidente de la comisión del «caso Uxotegi» presenta sus conclusiones

I.I. |

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez, presentó ayer sus conclusiones como presidente de la comisión que ha investigado el «caso Uxotegi», referente a la ocupación de un inmueble de la calle Gaztelubide en setiembre de 2011.

Este informe será presumiblemente aprobado este viernes antes de ser elevado al Pleno, ya que ni PSE ni PNV han presentado enmiendas, mientras que Bildu ha presentado diecisiete.

Gómez acusó a Josetxo Ibazeta, exsecretario del alcalde, de haber actuado como «responsable del grupo de jóvenes que ocupó» el edificio. Cabe recordar que Ibazeta, contra quien por este caso hay abierta una causa penal, dimitió el pasado julio debido a un incidente con hinchas de la selección española de fútbol.

Por ello, Gómez disparó por elevación contra el alcalde, al que acusó de ser el «responsable político», si bien reconoció que «no se puede demostrar que hubiera órdenes» directas para que la Policía municipal permitiese a los jóvenes ocupar el edificio.

El portavoz del PP eximió de cualquier tipo de responsabilidad a los agentes presentes en la ocupación y trasladó la responsabilidad «a la jefatura».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo